Hasta 150 mil pesos en premios, ofrecerá la Copa Q. Roo; Cámara y Asociados

Con premios de más de 150 mil pesos, se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de octubre la Copa Quintana Roo Cámara y Asociados, en el edificio Global Cancún, ubicado en la avenida Bonanpak número 73 – 01 sm 3 mza10.

 

La séptima edición reunirá a 300 jugadores locales e internacionales, como: el Gran Maestro Yuri González y el Maestro Fide Oswaldo López, que encabezan la delegación cubana para competirle al Gran Maestro norteamericano Alejandro Ramírez, la disputa por el título del certamen que ahora tendrá nuevo campeón al no poder acudir a defender el cetro el peruano Emilio Córdova quien en estas mismas fechas jugará en el Abierto de Canadá, explicó días atrás el director general del torneo Luis Cámara.

 

El jugador a seguir en la Copa Cámara y Asociados será sin duda Alejandro Ramírez Álvarez, es un ajedrecista costarricense de 39 años de edad nacionalizado estadounidense. A la edad de 15 años se convirtió en el primer centroamericano en obtener el título de Gran Maestro FIDE siendo, en ese momento, el segundo Gran Maestro más joven del mundo.

La mexicana y Maestra Internacional Diana Real, por segundo año estará en Cancún como una de las mejores jugadoras internacionales que tendrá como rivales en el tablero a las Maestras Fide cubanas Chrisse González y Wendy Romero. Una tercia de jugadoras que le darán realce el torneo en el cual el juez general asignado por la Federación Mexicana de Ajedrez será Enrique Zamora.

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba