Inicia Puerto Morelos participación en el ITB de Berlín

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de marzo de 2021.- Puerto Morelos inició hoy su participación en formato virtual en el ITB de Berlín 2021, que es una de las ferias turísticas más importantes del mundo, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.


El funcionario mencionó que el destino recibió la invitación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), para formar parte de este evento que a causa del riesgo que aún significa la pandemia de Covid-19, se decidió hacerlo de manera digital, que ofrece a los expositores y visitantes profesionales certeza de planificación.


“Esta importante vitrina de promoción a nivel mundial reunió en 2019 a 10,000 expositores de 181 países, quienes exhibieron sus productos y servicios turísticos a 160,000 visitantes, incluidos 113,500 visitantes comerciales. Estas cifras hablan de la trascendencia que tiene el evento en materia turística”, mencionó.


Héctor Tamayo señaló que Puerto Morelos tiene asignado un espacio digital para promover sus maravillas naturales, la vasta gastronomía, cultura e historia, combinados con los protocolos sanitarios implementados para generar certeza en los vacacionistas de que llegarán a un destino seguro en tiempos de pandemia.


“Ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial, pero se está reactivando esta industria que es generadora de empleos y bienestar para las comunidades. En Puerto Morelos hemos avanzado de acuerdo con los lineamientos del Semáforo Epidemiológico Estatal y trabajamos de manera conjunta con los empresarios y la sociedad para reactivarnos económicamente”, indicó.


El Secretario de Desarrollo Económico dijo que en este destino se promueve un turismo responsable para no retroceder en lo ya ganado en esta pandemia, es decir, se han implementado estrictos protocolos sanitarios en las empresas turísticas y se invita a los visitantes a mantener las medidas de prevención para hacer frente a la enfermedad.


“Seguiremos trabajando para mantener el posicionamiento de la marca Puerto Morelos en los principales mercados turísticos de México y el mundo, para recuperar el flujo de vacacionistas que teníamos previo a la pandemia, siempre en apego a los lineamientos de las autoridades de salud”, indicó.


Cabe mencionar que el ITB de Berlín 2021 se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo.

Salir de la versión móvil