Convocan a teatristas a participar en la coproducción “Amor es más laberinto”

Chetumal.– El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur y “Teatro de la Rendija” convocan a teatristas para formar parte del equipo de la coproducción “Amor es más laberinto”, de Sor Juana Inés de la Cruz y Juan de Guevara, entre agosto y noviembre.

Podrán participar creadores y profesionales de teatro (actores, directores, escenógrafos, realizadores de vestuario, productores y técnicos) que acrediten su residencia en Quintana Roo, muestren una trayectoria profesional teatral y tengan entre 22 y 35 años de edad.

Se seleccionará a un participante por cada uno de los estados que conforman el FORCAZS, quien podrá integrarse como actor, asistente de dirección, asistente de producción y/o técnico; y debe de tener disponibilidad para viajar durante el periodo de agosto–septiembre.

En ese periodo, los elegidos participarán en residencias de formación artística, ensayos y montaje en la ciudad de Mérida; y deben tener disponibilidad para formar parte del montaje final y de la presentación en el estado que representa, en el periodo de octubre–noviembre.

Para registrarse, informa el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, se requiere de una experiencia teatral profesional comprobable de dos años, y enviar al correo convocatoria.teatrozonasur@gmail.com la documentación requerida.

La documentación consiste en currículum, carta de motivos, carta compromiso, video de cinco minutos para apreciar el área profesional teatral que ejerce y video de cinco minutos en el que se pueda apreciar la lectura de uno de los personajes de “Amor es más laberinto”.

La recepción de documentación cerrará el miércoles 15 de agosto de 2018. A cada participante seleccionado se le otorgará un estímulo único de 25 mil pesos con el cual deberán cubrir transportación hacia Mérida, gastos de alimentación y alojamiento.

El dictamen se emitirá a más tardar el miércoles 17 de agosto de 2018 y estará a cargo de la Comisión Artística, cuyo fallo será inapelable. Los resultados serán publicados a través de las diferentes páginas electrónicas de cada instancia de cultura de la zona sur.

Botón volver arriba