Presidente del AMTM inaugura el 8CIT

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) inauguró la octava edición del Congreso Internacional de Transporte (8CIT), donde se buscará unificar esfuerzos a favor de una política integral de movilidad en el País.

Padilla Zenteno indicó que el objetivo del 8CIT es el de conjuntar experiencias y propuestas para mejorar la movilidad y el transporte público en el país, por lo que esa importante que se lleven a cabo más eventos como dicho Congreso y que asistan autoridades como el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, el Director de Metrobús, Guillermo Calderón y especialistas como Bernardo Baranda y Adriana Lobo, del ITDP México y CTS Embarq, respectivamente.

“Nos hemos reunido aquí como cada año porque sabemos que para superar estos retos necesitamos comprometernos todos en lo que a cada uno corresponde (…) el Congreso tendrá que tener elementos para que todos generen alternativas de solución para un problema que demanda urgente atención”, aseguró el Presidente de la AMTM.

Para este propósito, Padilla Zenteno pidió que desde el gobierno federal se impulse una Ley Nacional de Movilidad, donde se establezcan reglas claras de inversión y desarrollo en materia de transporte público para evitar casos de emergencia como la reciente contingencia que afectó a los habitantes de la Ciudad de México.

“Necesitamos una Ley Nacional que ayude a homologar la política de los estados, una norma tarifaria que ayude a que el transporte sea realmente de calidad, eficiente, seguro y cómodo y tenemos que ir a la formalización del sector”, aseguró Padilla Zenteno.

 

El transportista indicó que durante los tres días del 8CIT se contará con más de 60 conferencias en las que se hablará sobre cambio climático, desarrollo orientado al transporte, desarrollo urbano, la urgencia de una política fiscal, nuevas tecnologías y el cambio a sociedades mercantiles de los transportistas del país.

“Debemos tener muy claro que con esfuerzos ordinarios no se logran cambios extraordinarios, nuestro País, nuestro México, nuestros hijos no tienen porqué esperar más”, concluyó Padilla Zenteno.

Además del Secretario de Movilidad, en el presídium estuvieron representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), de Smart City World Congress, de CANACAR, de UITP, NAFIN, AMPAC, la Secretaría de Energía y de los gobiernos de Querétaro y Baja California Sur.

En el séptimo Congreso, que se llevó a cabo en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, se tuvo un registro de 5 mil 600 asistentes, por lo que este año, al tener la sede en las instalaciones del Parque Bicentenario, se prevé tener una mayor afluencia de asistentes durante los tres días que dure el Congreso ya que se contará con la presencia de especialistas como Pilar Conesa, Directora de Smart City Congress; Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de la Semovi y Claudio Varano, Director de CEO Arintech.

8cit

Botón volver arriba