Cancún vibrará con un “Otoño con Bolling”

Cancún, Quintana Roo a 13 de octubre de 2016.- Piano, flauta, bajo y batería sonaron fuerte en punto de las 21:00 horas en el concierto “Otoño con Bolling” este 12 de octubre en el Hotel The Ritz Carton Cancun. Este concierto que en el marco del Festival Internacional de Música Cancún 2016, hizo las mieles de quienes gustan del jazz y admiran al pianista, compositor, arreglista y también actor Claude Bolling.

Claude Bolling, explicó Daniel Peñalver, director artístico del FIM, nació en Cannes en 1930, estudió en el Conservatorio Nice, luego en París y a sus 14 años ya era un niño prodigio que tocaba jazz profesionalmente y con músicos de la talla de Lionel Hampton, Roy Eldridge y Kenny Clarke.

Bolling es una institución, subraya Peñalver, justo por eso ha sido un casi natural punto de encuentro entre la pianista Emoke Ujj, el flautista Gerardo Tlapa, el bajista Carlos Hernández y el baterista Antonio Castro, quienes fueron encargados de dar vida a una de sus piezas más reconocidas “Suite para Flauta y Piano Trio Jazz”, Claude Bolling, explica el saxofonista Daniel Peñalver, realizó esa pieza para Jean-Pierre Rampal, un tema musical que logra una inteligente y encantadora combinación: la elegancia barroca con el swing moderno. Es un actor que hizo temas para más de cien películas, la mayoría de ellas francesas, entre ellas, un documental sobre el Festival de Cine de Cannes, la película Borsalino (1970), y California Suite (1979).

“Otoño con Bolling”zfue sin duda, un exitoso concierto señaló el músico Gerardo Tlapa ya que tuvimos un lleno total, el publico estuvo feliz y la gente de Ritz Carlton apoyó mucho para que el evento saliera a la perfección.

Previamente en la misma jornada del día, a las 19:00 horas se presentó en la Universidad del Caribe, el maestro Arnaldo Freire quien ofreció un espectacular concierto de guitarra brasileña, al que asistieron más de 150 personas, quienes pudieron disfrutar del talento y manos virtuosas del guitarrista quien interpreto una parte de “Carmina Burana” y el conocido tema de “Misión imposible” entre otros temas.

otono-fim

Botón volver arriba