Nueva sala del Musa en marzo: Roberto Díaz

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- En la zona del Meco construirán una tercer sala del Museo Escultórico Subacuático para el mes de marzo, pero tendrán que cambiarle de nombre, yaque no resulta comercial, y para algunos idiomas ofensivos, dijo el director del Musa, Roberto Díaz Abraham

 

La tercera sala del Museo Escultórico Subacuático de Arte (Musa) estará cambiando de nombre, dado que se ubicará en la zona del  Meco, y resulta poco comercial e incluso ofensivo en otros idiomas, aseguró su presidente Roberto Díaz Abraham.

 

“Próximamente yo espero para el mes de marzo podamos abrir el tercer salón de Musa que va a incorporar a otra gran cantidad de visitantes, otros 100 mil, es lo que calculamos, vamos a iniciar el nuevo salón con seis, no quiero decir el nombre porque es horrible, pero vamos a bautizarlo con un nuevo nombre, es lo que se conocía como el Meco”

 

La palabra Meco se dio por el dueño de los terrenos cercanos que caminaba chueco, y en la península de Yucatán la palabra meco significa que camina sambo, o de lado.

 

El Musa ha sido uno de los éxitos que más sirven para la promoción de Cancún, ya que las otras dos salas cuentan con esculturas conceptuales de tamaño natural, que ayudan a liberar de la carga de visitantes las zonas arrecifales.

 

Por último Díaz Abraham, dijo que a los prestadores de servicios náuticos que acudan a las 2 salas del Musa se les obligará a pagar por el uso de la marca.

 

“Sino es por las buenas que se integren todos los prestadores de servicios turísticos será por las malas, no puedes usar el nombre, no puedes usar las imágenes, no puedes comercializar las frases, no vamos a permitir que estés en páginas que usan Musa, no va a pasar, pero para todos los que sí participen económicamente estará abierta esa opción”

musa 2

Botón volver arriba