El papa Francisco llegará a México como misionero de paz

FAUSTO ADRIÁN.- Domingo 7 Cancún Q. Roo.- Francisco se convertirá en el tercer papa que pisa suelo mexicano, donde el 83.9 por ciento de la población es católica, y el 53.3% de la gente es pobre; un territorio que vive “su pedacito de guerra”, pero  que llegará “a México como misionero de paz”.

 

El primer papa latino pisará suelo mexicano el viernes 12 de febrero en el aeropuerto capitalino Benito Juárez, en un México que ha sido calificado por el propio papa Francisco como “pedacito de guerra”, y que llegará “como misionero de paz”, en la tierra de la virgen morena.

 

“Siento una gran alegría, siempre tuve un recuerdo especial en mi oración por todos los mexicanos, los llevo dentro en mi corazón, ahora podré visitarlos  pisar esa bendita tierra tan amada de Dios y tan querida de la virgen María”

 

En México hay actualmente 119 millones de ciudadanos  de acuerdo al Inegi en 2015, de los cuales el 83.9% profesan la religión católica, según datos del mismo instituto pero en el 2012, aunque la iglesia católica ese mismo año informó que eran 91.89%.

 

El sábado 13 el sucesor de San Pedro, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, y oficiará misa en la basílica de Guadalupe, que es considerada la casa de América, al estar la madre de Dios.

 

“Quieren que les confíe uno de mis deseos más grandes poder visitar la casa de la virgen María como un hijo más me acercaré a mi madre y pondré a sus píes todo lo que llevo en el corazón, es lindo visitar la casa materna y sentir la ternura de su presencia bondadosa, allí la miraré a los ojos y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia pues ella es nuestra madre del cielo”

 

Para el domingo en Ecatepec sostendrá un encuentro con 2 millones de personas para posteriormente regresar a la ciudad de México al hospital infantil Federico Gómez.

 

El lunes 15 estará presente con los indígenas de San Cristóbal de las Casas, un territorio con presencia zapatista, y con décadas de abandono y miseria, donde se incrementa la estadística del 53% de los mexicanos que viven en pobreza, ya que ahí hay que agregarle pobreza extrema, según el Coneval en 2013.

 

El país vive una lucha contra el crimen organizado que dejó entre 2006 y 2012,  60 mil muertos y 26 mil desaparecidos, destacando Morelia Michoacán y Ciudad Juárez Chihuahua, ciudades que estará durante los últimos días de su visita el 16 y 17 de febrero.

 

 

Francisco es un hombre que llegó a la iglesia católica como el pastor que busca a su rebaño en cada rincón del mundo, y que estará en tierra azteca, después de que Benedicto XVI estuvo por última vez en 2012 antes Juan Pablo II,  en 5 ocasiones distintas, convirtiéndose en un hermano del alma, realmente un amigo.

papa Francisco

Botón volver arriba