Cancunenses arrazan en el “Mr. Quintana Roo”

De manera exitosa tanto en la participación como en la calidad de los atletas y hasta en los espectadores, fue como se disputó la edición número 13 del “Mr. Quintana Roo”, certamen realizado en el Gimnasio “Kuchil Baxal” y en donde se alzó como campeón absoluto el cancunense Román Valenzuela Sánchez, quien triunfó al colgarse el oro en la categoría principal, la Físico Clasificados.

Cabe recordar que esta competencia también sirvió para conformar la Selección Estatal que viajará al próximo “Clásico Mr. México”, que cumplirá su 70 edición de manera ininterrumpida. “Estamos muy contentos, por un lado, se logró el objetivo que era conformar nuestra selección estatal y por otro, con una participación de 140 competidores y una gran entrada, regresó nuestro deporte para el público y sus seguidores”, comentó Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF).

El título de “Mr. Quintana Roo” para este 2022 se lo adjudicó Román Valenzuela, quien el año pasado se quedó a un paso del cetro; en lo que fue la rama femenil, la cancunense Anabel Pineda Vázquez hizo valer su experiencia para proclamarse campeona en la Wellness Clasificados, superando a Camila Granata.

Por otro lado, en la modalidad “Men’s Physique” Clasificados, el cancunense Toni Gallego se quedó con el primer lugar, recordando que Toni declinó su carnet profesional por lo que le da la oportunidad de regresar a las competencias selectivas y locales; el segundo sitio fue para Franco Godínez de Cancún y el tercer puesto se lo quedó Gerardo Fierro de Valladolid, Yucatán.

En tanto, en la prueba de Bikini Fitness Clasificadas, la benitojuarense Verónica Estrada Moguel se proclamó campeona de la división. Por su parte, el representante de Playa del Carmen, Lance Clive James se alzó con el título en la Classic Physique Clasificados, categoría bastante concurrida; y en la Culturismo Clásico, el cancunense Roger Armando Díaz Chi de Cancún se llevó el primer puesto.

Previo al inicio del certamen, Lourdes Latife Cardona Muza, encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, quien estuvo acompañada de María Elena Ceballos Cardeña, encargada del despacho del Instituto del Deporte y el regidor Eduardo Kuyoc Rodríguez, fueron los que inauguraron la competencia selectiva.

En más resultados en la prueba Games, Erick Marcelino Rojas triunfó en la Culturismo Clásico; en tanto, Verónica Estrada sumó su segundo trofeo al ganar en la Bikini; y en la Wellness el cetro fue para María Guadalupe Loría.

En las pruebas de Novatos, el chetumaleño Anthony Tadeo se llevó el título en la Culturismo A; mientras que, en la B, el campeón fue para el cancunense Henri Josué Bastarrachea; en la Figura triunfó la yucateca Mariel Garrido Balam; mientras que la cancunense María Guadalupe Loría y la yucateca Mariana Chan Becerra ganaron en la Wellness A y B, respectivamente.

Siguiendo con las pruebas de Novatos, en la Classic Physique ganó Edgar García Medina de Solidaridad; por su parte en la Bikini A triunfó Gabriela Romero y en la B Keila Karla Antonio; y finamente en la “Men’s Physique” se llevaron el cetro el tulumnes Jacobo Payan Andrade en la A y el cancunense Carlos Andrés Castilla en la B.

En la Físico Veteranos el título fue para el campechano Javier Arturo Abreu; en la Bikini Máster triunfó la chetumaleña Raquel Poot Borjas; en tanto en la “Men’s Physique” Veteranos Toni Gallego repitió en el primer lugar; al Figura Máster fue para la yucateca Mariel Garrido y la Wellness Máster ganó Geni Cortez.
En las pruebas Juvenil, los ganadores fueron la cancunense Lizbeth Portilla en Bikini Fitness; el benitojuarense Manuel Adrián Acevedo en la Físico y la playense Sara Rodríguez López en la Wellness.

Botón volver arriba