Fredy Marrufo encabeza la noche de votaciones para los reyes del Carnaval

COZUMEL, 01 de febrero.- Tras una reñida contienda los cozumeleños eligieron a Ana Paula de la Torre Cámara y Gabriel Jesús Espinosa Arévalo, como los máximos soberanos de las fiestas carnestolendas durante la Gran Noche de Votaciones, encabezada por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo.

Ana Paula y Gabriel Espinosa conquistaron a los espectadores que se dieron cita en el Centro de Espectáculos Moby Dick, por lo que fueron elegidos con la mayoría de sufragios como los máximos soberanos de esta tradicional festividad.

Ante un pletórico centro de espectáculos, se llevó a cabo la Gran Noche de Votaciones misma que fue conducida por Guillermo de Lara, mejor conocido como “Memo, Memo, el mero, mero Carnavalero”, junto con Vanesa Arias, «La Reina del Norte», actriz y conductora del canal Bandamax.

Luego de la presentación del ballet oficial del Carnaval 2015, que dirige Víctor Cruz, la primera participante en llegar a la pista fue Ana Paula de la Torre Cámara, quien con diversos ritmos siendo uno de ellos la cumbia colombiana, hizo su presentación acompañada de su comparsa que deleitó a sus seguidores y al público que se desbordó en aplausos y ovaciones.

Seguidamente, Jonatan Javier Tep Canul, quien transportó a quienes asistieron a este tradicional evento a una “Fiesta de imperios”, luciendo majestuoso trajes y una gran espaldera, además de sus rítmicas coreografías y su entusiasmo, lo que le ganó la admiración del público.

El cuarto en salir a la pista fue Jesús Alonso Paredes Gutiérrez, quien con una presentación circense con payasos y acróbatas además de sus llamativos trajes, deleitó al público.

Con mucho ritmo y gracia, Yovana Elizabeth Faugier García llegó a la pista y con su comparsa presentó su espectáculo denominado «Yovana en las Amazonas» iniciando con la samba y otros ritmos más que animaron a los cozumeleños ahí reunidos, así como también haciendo gala de tres cambios de vestuario concluyendo con el tradicional traje de las escuelas de samba en los carnavales de Brasil y una gran espaldera.

Con mucha algarabía, Gabriel Jesús Espinosa Arévalo presentó «Fiesta de Carnaval» dejando el alma y el corazón en la pista durante su presentación que tuvo ritmos guapachosos. De igual manera, Valeria Guadalupe Azueta Euan, evocando a “Los cuatro elementos” como el aire, agua, tierra y fuego, derrochó simpatía, algarabía y entusiasmo en la pista, lo que le valió la aceptación del público carnavalero.

Las casillas abrieron desde las 21:00 horas de la noche, se hizo una pausa a partir de la presentación de la primera candidata para reanudar al término de la última presentación, tras unas horas se volvieron a cerrar para hacer el conteo de los sufragios.

En tanto que se esperaba el resultado de los candidatos se armó la fiesta amenizada por la Banda Cozumel, por lo que la pista de La Casa del Carnaval lució repleta con los aspirantes al trono de esta festividad y los Reyes del Carnaval 2014: Nadia Alonso y Ricardo Gamboa.

Horas más tarde, la Oficial Mayor y Coordinadora general del Comité Organizador del Carnaval 2015, Nidia Noh García, junto con el Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González y Guillermo de Lara, subieron al escenario para informar los resultados de las votaciones siendo Ana Pau de la Torre y Gabriel Espinosa los Reyes electos del Carnaval 2015; Yovana Faugier y Jonatan Tep, Reyes de la Alegría, mientras que Valery Azueta y Alonso Paredes Reyes de la Fantasía.

Botón volver arriba