Canaco vive la mejor navidad sexenal

Fuente Google
Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- El comercio organizado del municipio de Benito Juárez califica la Navidad como la mejor de los últimos seis años al registrar ventas globales por más de 60 por ciento y un repunte de 30 en comparación con el mismo periodo de 2011.
En entrevista, Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún destaca el comportamiento de la gente en el primero de los tres fines de semana fuertes, restan fin de año y Día de Reyes.
“En un balance que hacemos regularmente cada año, con diferentes giros, y que son ropa, zapatos, materiales de construcción y juguetes nos encontramos con que para el día 24 ya habíamos alcanzado un incremento del 30 por ciento en ventas con respecto al año anterior; eso habla de que la economía ha estado viniendo en repunte”, sostiene.
Es decir, el sector comercial registra ventas totales superiores al 60 por ciento, y es que dos semanas antes la previsión para las fiestas decembrinas es de recuperar la caída de 30 por ciento que arrastra la pequeña y mediana empresa.
Comenta que el incremento en la actividad es impresionante, y refiere que se ve en centros comerciales y en los supermercados, e incluso destaca que en esta ocasión no se ven las clásicas compras de último momento.
“Se pudo ver en El Crucero, era una cosa que no se veía hace algún tiempo; había mucha gente comprando, mucha gente y sobre todo se veía comprando responsablemente porque nosotros nos dimos cuenta de que estaban checando precios, antes de hacer una compra.”
Rafael Ortega insiste en que se empieza a ver un reporte económico, al menos durante esta época, y advierte que será en enero cuando se aprecien las consecuencias, en referencia a la conocida cuesta de enero de cada año.

Botón volver arriba