Empresas se solidarizan con Puerto Morelos para enfrentar emergencia sanitaria

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de abril de 2020.– El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña recibió este día mascarillas protectoras, cubrebocas y gel en alcohol, donados por parte de empresas asentadas en la comunidad, para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
“A nombre de la alcaldesa agradecemos la gran solidaridad que muestran nuestros empresarios con la entrega de este material, que nos ayudará mucho durante la actual contingencia”, comentó el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, quien estuvo acompañado por los directores de Salud y de Recursos Materiales, Sara Noemí Rodríguez Torres, y Jesús Pérez, respectivamente.
El funcionario comentó que la administración que encabeza Laura Fernández puso en marcha diversas medidas de prevención, encaminadas a proteger a la población y a salvar vidas. “Brigadas de trabajadores municipales de diferentes dependencias están todos los días en el frente de batalla, ya sea entregando despensas o sanitizando negocios, para ayudar a la gente”, comentó.
Asimismo, dijo que los elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos vigilan de manera permanente que se cumplan las disposiciones municipales, reparten cubrebocas a la ciudadanía, patrullan toda la geografía municipal para inhibir delitos y montan operativos para disminuir al máximo la movilidad social y vehicular, entre otras labores.
“Por eso, reitero que hoy hacemos un reconocimiento especial a las empresas que se solidarizan con el trabajo del ayuntamiento y que contribuyen con sus acciones a beneficiar a la población”, comentó Sánchez Cordero.
En primera instancia, la empresa Prefabricados para la Construcción entregó en donación 30 mascarillas protectoras para el personal de los dispensarios médicos tanto de la cabecera municipal como de la comunidad de Leona Vicario, y de otras dependencias como Seguridad Pública que tienen trato directo con la gente.
Durante la entrega, Joana Silva, en representación de la compañía, explicó que se trata de artículos elaborados por manos de portomorelenses, a base de acrílico, fibra de vidrio y acetato que brindan gran protección y son lavables gracias al tipo de material utilizado. “En momentos de crisis debemos renovarnos y colaborar con nuestras autoridades para salir adelante”, dijo.
Por otro lado, la empresa concesionaria Aguakan entregó en donación 1,000 cubrebocas y 1,000 botellitas de gel en alcohol, artículos que por la contingencia se han vuelto muy demandados por la población.
A nombre del director general de Aguakan, Roberto Robles, el gerente de la empresa en Puerto Morelos, Javier Buenfil, destacó la labor de personas que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, como héroes anónimos que contribuyen todos los días a reducir el impacto de la pandemia.  

Botón volver arriba