Jurisdicción sanitaria en Cancún mantiene el combate contra el Dengue y Chikungunya

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos dirigió su capacitación hacía el sector productivo del destino para mantener el combate frontal al dengue y Chikungunya, con acciones de prevención dentro de establecimientos, negocios y hogares de los trabajadores, que eviten la proliferación de su principal vector, el mosco.

El doctor Efraín Lizama, coordinador del programa de Enfermedades de transmisión por vector, informó que este tipo de encuentros buscan sensibilizar a la población y a todos los habitantes de la importancia de evitar la proliferación de este mosco que se reproduce incluso dentro de casa o en una minima parte de una tapa de refresco y que puede generar graves enfermedades.

Es importante, destacó, que se conozcan los ciclos del mosco y se sepa que la mejor oportunidad para su combate es en su fase acuática donde se puede eliminar totalmente.

Entre las recomendaciones que dio a la ciudadanía y a los participantes, destacó que se deben destruir todos los criaderos que se encuentran dentro y fuera del hogar y negocios, así como colocar mosquiteros, aplicar insecticidas, comentar a los vecinos y mantener una limpieza continua.

Los síntomas de estos padecimientos son: fiebre, dolor de huesos y músculos, cuadro que cuando se presenta obliga a la persona a consultar un médico para descartar posibilidades y recibir el mejor tratamiento.

El programa de difusión ya se ha dado en hospitales, cámaras empresariales y escuelas y seguirá su curso en todos los sectores a fin de evitar la propagación de este vector en la ciudad.

dengue

Botón volver arriba