Mauricio Góngora lleva 100 días de acciones en beneficio del medio ambiente

Mauricio Góngora medio ambiente

Playa del Carmen a 11 de Enero de 2014.- “A cien días de mi gobierno estamos encaminados con el trabajo duro, en equipo, ser un municipio ejemplar que cuida el medio ambiente para bien de nuestras próximas generaciones, la respuesta de la gente a los programas ambientales que hemos implementado ha sido positiva, por eso en el gobierno de solidaridad seguimos cumpliéndole a los solidarenses”, señaló el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, luego de resaltar que el 2014 será un año de magnos proyectos que fortalezcan el desarrollo de solidaridad.

 

Góngora Escalante ha cumplido el compromiso de Impulsar acciones e implementar políticas de promoción a las prácticas de protección de zonas de valor ambiental, concientización ecológica, de cuidado al medio ambiente y la creación y fortalecimiento de los espacios públicos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los solidarenses.

 

Programas como la  Campaña de descacharrización “Lava, Tapa y Elimina”, que está cumpliendo el objetivo de evitar la proliferación del mosquito del dengue y evitando un problema de salud en todas las colonias del municipio.

 

Reforestando Solidaridad, Más Árboles, Más Vida”, es un programa que se realiza cada sábado desde el inicio de la administración de Mauricio Góngora, y ha logrado sembrar 8 mil 200 plantas y busca llegar a la meta de un millón de arboles, sembrados en banquetas, camellones y áreas públicas en toda la geografía municipal.

 

De la misma forma se reforzaron los programas Reciclatón, Llantatón y Kilo verde, como una forma de fomentar entre la ciudadanía el cuidado del medio ambiente de manera permanente.

 

En cien días,  Kilo Verde, ha logrado que la ciudadanía adopte mas de mil 110 plantas y se acopiaron 6 mil 400 kilos, mediante el intercambio de residuos por plantas de ornato no invasoras.

 

Mientras que el Reciclatón, logró el acopio de casi 80 mil kilos de material como plásticos, vidrio, metal, aceite vegetal usado, entre otros, y contribuye a la  clasificación e identificación de Residuos Sólidos y se realiza el primer viernes de cada mes.

 

Con lo anterior la administración municipal que preside Mauricio Góngora, está comprometida para fomentar e implementar acciones acordes con  la problemática ambiental en el municipio, en beneficio de la calidad de vida de los habitantes.

Botón volver arriba