Cuatro de las 100 mayores constructoras del mundo participan en el Tren Maya

Ciudad de México, 21 de julio del 2021.- Las empresas constructoras del Tren Maya China Communications Construction Group LTD, Mota Engil, CARSO y Acciona aparecen en la lista elaborada por la consultora Deloitte como parte de las 100 mayores compañías del sector en todo el mundo .

La empresa China Communications Construction Group LTD (CCCC) que está a cargo del Tramo 1 del proyecto Tren Maya está ubicada en el cuarto lugar del listado con más de 90 mil millones de dólares en ventas globales. 

Por su parte la empresa española Acciona, ganadora de la licitación del Tramo 5 sur en conjunto con Grupo México, se encuentra en la posición 39 de la lista, con un ingreso en el 2020 superior a los 7 mil millones de dólares. 

La tercer empresa en aparecer en el ranking es la mexicana Grupo Carso, quien construye el Tramo 2 de Tren Maya, misma que tuvo un ingreso en año pasado mayor a los cuatro mil millones de dólares. 

La portuguesa Monta Engil SGPS, que también tiene presencia en el Tramo 1 del Tren Maya, se encuentra en la posición 76 de las 100 empresas con mayores ventas durante el 2020, con un ingreso total superior a los dos mil millones de dólares. 

Las empresas que se encuentran dentro de la lista están a cargo de alrededor de 512 kilómetros de Tren Maya, lo que representa más del 30 por ciento de la ruta del proyecto insignia del Gobierno de México.

Botón volver arriba