Uno de los cruceros más grandes del mundo llegará a Cozumel

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de septiembre.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que 13 cruceros arribarán a Cozumel y Mahahual en la primera semana de septiembre, destacando el “Oasis of the Seas”, uno de los barcos más grandes del mundo con capacidad de hasta cinco mil 400 pasajeros.

Los 13 arribos programados hasta el domingo 9 de septiembre, se distribuyen de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 8 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 1 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel, y 2 más en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

En este sentido, Barrón Barrera destacó que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros, el jueves 6 de septiembre se tiene programada la llegada a las seis de la mañana del barco “Oasis of the Seas”, en la Terminal de Cruceros SSA México, de la isla de Cozumel.

Este hotel flotante es uno de los 22 barcos con que cuenta la flota de la empresa naviera Royal Caribbean International, y es considerado, junto con el Allure of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo, ya que tiene la capacidad de transporte de hasta cinco mil 400 pasajeros.

“Oasis of the seas”, abundó, alberga un aproximado de cinco mil 235 camarotes repartidos en 69 tipos diferentes, que lo hace un verdadero hotel flotante de súper lujo.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, señaló que los miles de cruceristas recorren las ciudades donde atracan dejando un gasto estimado de 65 dólares per cápita, lo que representa una importante derrama económica para los cozumeleños.

Especificó que los demás hoteles flotantes que llegarán serán el Carnival Dream, Carnival Legend, Carnival Triumph, Disney Fantasy, Carnival Imagination, Carnival Elation, Carnival Paradise, y el Carnival Magic.

Botón volver arriba