Congreso de QR celebra el 40 aniversario del estado

Chetumal, Quintana Roo a 08 de octubre de 2014.- Al conmemorarse el 40 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Mesa Directiva del Periodo Ordinario del Congreso de Quintana Roo, hizo un llamado a mantener unidas manos y corazones con el firme objetivo de contribuir con la grandeza de nuestra entidad.

En tanto, el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso, cedió su participación en tribuna a Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional del Estado, para que diera lectura del histórico decreto por el que se crea el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

La Décimo Cuarta Legislatura, en reconocimiento a su aportación histórica, dispuso que los diputados constituyentes de 1974 Abraham Martínez Ross, Gilberto Pastrana Novelo, Sebastián Estrella Pool, Mario Ramírez Canul y Alberto Villanueva Sansores, ocuparan un lugar en el presídium de la Sesión Solemne, junto a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, y del representante del Poder Ejecutivo Federal.

Durante su intervención en la Sesión Solemne con motivo del 40 Aniversario de Quintana Roo, Flota Alcocer dijo que en estas cuatro décadas los quintanarroenses hemos dado vida a una sociedad que se construye a diario a partir de sí misma y que encuentra en la tolerancia, la pluralidad, el respeto y la ley, razones de su unidad y armonía.

“Cada uno con sus modos y su forma de ser, cada quien con las herramientas a su alcance pero todos con la vista puesta en el futuro, y la voluntad y los brazos dedicados al trabajo, juntos, hemos levantado una entidad que es albergue y esperanza, que es casa amplia y venturosa, que es tierra fértil, que es espacio para la oportunidad”, enfatizó.

El legislador señaló que en este Quintana Roo de apenas 40 años de vida, se escriben historias de éxito todos los días, donde los jóvenes labran su futuro y donde todos encuentran lugar para la convivencia.

“Hoy Quintana Roo celebra y se encara a su destino en la unidad que convoca el liderazgo de un Gobernador joven y firme, que enfrenta las dificultades con disciplina y que sabe conducir a la Entidad hacia el progreso contra toda adversidad”, puntualizó.

Flota Alcocer hizo un reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo, quien gobierna Quintana Roo con completa sujeción a la ley y absoluto respeto entre poderes.

También hizo un reconocimiento a los seis gobiernos estatales, que cumpliendo cada uno con su circunstancia histórica, contribuyeron al avance y al desarrollo de Quintana Roo.

A la sesión solemne asistieron miembros del gabinete, delegados federales, representantes de asociaciones civiles, empresarios, ciudadanos quintanarroenses distinguidos, artistas, autoridades militares, y ciudadanos en general.

Botón volver arriba