Viejitos bailarines de Xcaret cautivan al público con las danzas michoacanas de la región purépecha

XCARET, RIVIERA MAYA; QUINTANA ROO.- Las desigualdades entre las personas amenazan el desarrollo social y económico a largo plazo, afectan la reducción de la pobreza y destruyen el sentimiento de plenitud y valía de las personas, aseguró Leticia Aguerrebere Salido, Directora de Arte y Cultura de Grupo Experiencias Xcaret, al asegurar que esa organización con más de 4 mil colaboradores, es un incluyente, acorde a los principios de la Organización Mundial del Turismo y el Pacto Mundial.

“El turismo promueve el entendimiento de todos los pueblos y de todas las culturas, y es un vehículo para la inclusión de las personas”, sostuvo Aguerrebere Salido. “El respeto a la dignidad humana es la base de todas nuestras relaciones y apoyamos abiertamente la igualdad de oportunidades para que, dignamente, las personas puedan acceder a diferentes puestos de trabajo en nuestra organización”. Por un mundo que ofrezca igualdad de oportunidades para todos.

La ejecutiva de Experiencias Xcaret afirmó que un gran ejemplo de la inclusión que profesa esa organización son los actores y danzantes conocidos como “Los Viejitos Bailarines”, que todas las noches salen a escena a interpretar diversos papeles, pero que cautivan al público asistente al interpretar con gran maestría, las danzas michoacanas de la región purépecha.

Esta parte del elenco artístico de Xcaret México Espectacular, el espectáculo de México más visto por personas de todo el mundo, tiene edades entre 55 y 76 años. “Son excelentes actores y danzantes y todas las noches salen al escenario con gran entusiasmo, para ofrecer su mejor actuación”, lo que además les llena de enorme satisfacción, expuso Agurrebere.

“En Grupo Experiencias Xcaret nos pronunciamos en contra de la discriminación de ideologías, género, clase social, raza, origen étnico, nacionalidad, edad, estado civil, orientación sexual, raza, religión. Somos una organización Life Friendly que recibe con los brazos abiertos a todos los seres por el simple hecho de tener vida”, y eso nos llena de orgullo, porque todos los días vemos como los visitantes valoran esa filosofía y cómo las personas que se favorecen de la inclusión, se sienten satisfechos porque encuentran espacios para su realización personal y profesional”.

Botón volver arriba