Mascotas obtienen un nuevo hogar con la campaña “AdoptaFest” en Cancún

Cancún, Q. R., a 24 de febrero de 2024.- Con un total de 30 perritos listos para encontrar un nuevo hogar se llevó a cabo la campaña “AdoptaFest” en las inmediaciones del emblemático Parque Kabah, acción que corresponde a las políticas públicas del gobierno de Benito Juárez en materia de protección animal y fortalecimiento de la comunidad cancunenses.

Dicho evento, que se realizó en sinergia con los valores que fomenta la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, recibió a decenas de ciudadanos que se encontraban en busca de un nuevo integrante de su familia, dando una segunda oportunidad a los animales y formando parte de las acciones en pro de la construcción de un mejor Cancún.

En entrevista, la Alcaldesa destacó que además de dicha campaña, a través de la Dirección de Bienestar Animal se ofrecen diversos servicios, algunos gratuitos y otros con costos accesibles para la economía de la ciudadanía, entre los que se encuentran consultas médicas, aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación, esterilizaciones; a las que se han sumado organizaciones internacionales como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Precisó que en lo que va del año la dependencia municipal ha participado en 15 brigadas de las diferentes direcciones del Ayuntamiento, en donde han atendido aproximadamente a 600 personas con diferente servicios; sumado además un total de 40 adopciones de canes que tendrán una mejor calidad de vida.

Durante la feria de adopción “AdoptaFest”, también se sumaron agrupaciones rescatistas para intentar contrarrestar el abandono de perros, así como comercios locales con venta de accesorios y productos para mascotas; asimismo la Dirección General de Ecología participo con la donación de plantas ornamentales de especies distintas.

Cabe señalar que el gobierno municipal se ha destacado por generar acciones en materia de protección animal, por lo que durante el 2023 se desarrolló el Padrón Municipal de Mascotas Domésticas, único en el estado; así como la inauguración del parque canino “Sombra” en la Supermanzana 44 y la adquisición de una Clínica Móvil Canina y Felina.

Botón volver arriba