Workation en Cancún: Tips que debes tomar en cuenta

Durante la temporada de vacacionales es común tener la preocupación de no dejar pendientes en el trabajo.

Antes de salir de vacaciones es normal que se comiencen a realizar preparativos para dejar todas las cosas en orden antes de partir, especialmente hablando del tema laboral.

Las responsabilidades cambian dependiendo del trabajo pero en cualquier caso, tomar unas vacaciones sabiendo que dejaste algún pendiente puede ocasionar que ni siquiera se pueda disfrutar del viaje.

En situaciones más extremas, puede darse el caso que las vacaciones se cancelen o incluso se tenga que regresar antes de tiempo para atender cuestiones importantes del trabajo que no se pueden postergar. A muchas personas esto les ha arruinado su experiencia.

Adaptándose a las nuevas alternativas

El avance vertiginoso de la tecnología ha venido a cambiar muchas de las dinámicas sociales que se tenían hasta hace un par de años, ahora es mucho más sencillo estar en contacto en prácticamente cualquier lugar en tiempo real.

El crecimiento del internet y también de la tecnología de los dispositivos electrónicos, que los ha hecho más portátiles que nunca, ha permitido modificar incluso las vacaciones.

Recientemente se ha comenzado a utilizar el término workation, esta es la unión de dos palabras en inglés, work, que significa trabajo y (ation) que vendría de la palabra vacations, que significa vacaciones.

De esta manera al referirse a una workation se hace alusión a unas vacaciones en las que también se puede continuar realizando actividades de trabajo, sin descuidar aspectos laborales que, quizá, necesitan una atención continua.

Elegir un buen lugar donde poder tomar tus workation

Por supuesto, no todos los lugares pueden ser utilizados para tomar unas workations, estos deben contar con algunas características importantes, como conexión a internet de alta velocidad, instalaciones seguras y, sobre todo, cómodas.

Cancún es uno de los destinos más visitados del mundo, la belleza de sus playas, la comodidad al estar ahí, la gran cantidad de restaurantes, centros nocturnos, zonas arqueológicas le ha dado a Cancún un estatus de lugar paradisiaco.

Elegir el hospedaje en Cancún en el Marriott Cancún Resort garantiza que gozarás de todas las amenidades posibles. Ubicado en la exclusiva zona hotelera, cuentan con habitaciones con servicio las 24 horas, conexiones de internet de alta velocidad y espacios dedicados para el trabajo y la relajación.

Planear con antelación el viaje

Otro consejo es planear tus workations con el suficiente tiempo, debes verificar que el hotel donde te hospedarás cuente con las amenidades necesarias para realizar tus actividades, por ejemplo, la conexión a internet.

Lamentablemente aún no todos los hoteles o resort cuentan con esta clase de tecnología o la que tienen disponible es de baja velocidad, para realizar algunas acciones. Como por ejemplo en una videoconferencia, se necesita de una velocidad más alta para evitar interferencias en la comunicación.

También tiene que ver la finalidad que planeas darle a tu viaje, es decir, saber si buscas experiencias más extremas o, por el contrario, relajarte en el spa, Cancún tiene opciones para cualquier gusto.

Zona de ubicación

El Marriott Cancún Resort está ubicado en la zona hotelera, esto quiere decir que prácticamente cualquier punto de interés estará a pocos kilómetros, desde los mejores restaurantes de la zona, bares, centros nocturnos hasta tours hacia zonas arqueológicas o islas de la península, como, por ejemplo, Isla Mujeres.

Al realizar tus próximas workations no tendrás que dejar tus días de descanso o tener que regresar antes, también podrás atender cualquier situación imprevista que se presente en tu trabajo o negocio sin problemas siguiendo estos tres sencillos consejos.

Botón volver arriba