IMSS Q. Roo se suma a brigada COVID en Tijuana

Este 31 de diciembre, un grupo de cinco enfermeras y un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo viajó de manera voluntaria a la ciudad de Tijuana, Baja California, para integrarse a las filas de la Operación Chapultepec en apoyo al personal de salud de esa región en la atención de pacientes con COVID-19.


La titular del IMSS en el estado, Doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, y quien encabeza las Brigadas COVID, señaló que son ya 36 las y los profesionales de la salud del Instituto en Quintana Roo que se han sumado a este gran esfuerzo institucional, con la precisión de que su permanencia en otros hospitales dependerá del comportamiento de la emergencia sanitaria en su entidad de origen.


“Para seguir apoyando a otros estados, debemos garantizar que en Quintana Roo somos autosuficientes en la atención de nuestros propios pacientes”, mencionó Romero Guerrero.


Asimismo, agradeció el gesto solidario de los y las enfermeras que van en apoyo a sus compañeros del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana.


Esther López Corona, enfermera intensivista del HGR No. 17 en Cancún, expresó: “estamos viviendo una situación muy difícil en toda la República Mexicana y en estos momentos somos Familia IMSS; vamos a apoyar a los compañeros de Tijuana como lo que somos: un gran equipo”.


El 23 de diciembre, 30 trabajadores y trabajadoras de la salud del IMSS Quintana Roo se sumaron a la Operación Chapultepec en la zona metropolitana del Valle de México.


Con estos seis integrantes de la Brigada COVID que viajaron hoy a la frontera norte, suman 36 los elementos que dejaron de lado las celebraciones decembrinas familiares para permanecer al servicio de los pacientes con padecimientos respiratorios a causa del COVID-19, durante al menos un mes, en lo que se estabiliza la demanda de atención.

Salir de la versión móvil