Pide Amav descentralizar migración para mayor eficiencia

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Migración y Aduanas tienen que ser descentralizadas para que sean más eficientes y no se formen filas de hasta 2 horas que molestan al turismo, consideró el presidente de la Amav, Sergio González.

 

 

Para que los servicios de Migración y Aduanas sean más efectivos y no afecten al turismo que llega en vuelos internacionales, se requiere que sean descentralizadas  las delegaciones y tengan sus propias decisiones, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), Sergio González, tras la denuncia realizada por pasajeros de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, que tuvieron que pasar casi 2 horas retenidos en Migración.

 

“Mientras el Gobierno federal no le asigne un presupuesto mayor a migración de Cancún y además el tema más importante, ya después de tanto haberlo analizado, lo que realmente tienen que hacer es descentralizar las decisiones y darle autonomía al delegado de Migración igual que el administrador de la Aduana, para que ellos en base a un presupuesto que les establezcan contratar personal”

 

González Rubiera criticó, el desinterés de Secretaría de Turismo federal  por no darle la prioridad a un tema tan importante para los turistas nacionales e internacionales.

 

“De un destino tan importante para Cancún, que estas decisiones no se tomen, el Gobierno siga pensando en su plan de austeridad y todas esas cosas que han anunciado, y el resultado es que vamos a seguir teniendo colas de dos horas, gente que sale 2 horas del aeropuerto, gente que sale muy molesta del aeropuerto y revisiones en la aduana muy largas”

Foto migra

Botón volver arriba