IQM convoca a profesionistas para laborar en Centros para el Desarrollo de las Mujeres

Chetumal.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dentro del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), convoca a las y los profesionistas a formar parte de los “Centros para el Desarrollo de las Mujeres» (CDM) 2023.

Esta convocatoria está dirigida a mujeres y hombres con interés en colaborar en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), a fin de contribuir a fomentar el desarrollo integral de las mujeres a partir de la detección de sus intereses e impulsar la autonomía y empoderamiento económico.

Los perfiles que se requieren son: trabajo social, psicología y derecho. Las y los profesionistas interesados podrán postularse para los roles de Promotoría, Asesoría y Facilitación, deberán contar con experiencia en trabajo comunitario con enfoque de género, interculturalidad y derechos humanos, así como conocer el contexto socio-cultural del municipio sede del CDM al que se postule.

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), contribuyen al desarrollo integral para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el Estado; por lo que representan la oportunidad de promover acciones coordinadas y conjuntas entre los tres órdenes gobierno, funcionando como una vía para que los gobiernos municipales contribuyan a la implementación de la Política de Igualdad.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, el IQM tiene el compromiso de garantizar espacios libres de violencia y donde las mujeres accedan a herramientas para potenciar su desarrollo integral e impulsar su autonomía y empoderamiento.

Cabe mencionar que, son 25 plazas para los municipios de Tulum, Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres; la convocatoria tiene como fecha límite el 8 de mayo, la recepción de documentación es través del link: https://bit.ly/3GTrZg6 o para mayores informes comunicarse a la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM, al teléfono 9838331323 Ext. 110 Y 111, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Botón volver arriba