Roberto Borge inaugura el IV Torneo de Pesca Deportiva “El Dorado de Plata”

MAHAHUAL, Quintana Roo, 9 de  junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy el disparo de salida a 47 embarcaciones de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Belice que participan en el IV Torneo de Pesca Deportiva “El Dorado de Plata”, que se realizará durante dos días en este puerto de la Costa Maya.

En este marco, el jefe del Ejecutivo anunció para noviembre de este mismo año el Primer Torneo de Pesca Deportiva “El Wahoo de Plata”, y dio instrucciones al secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, para empezar a promover en el ámbito regional esta gran competencia, con la finalidad de fortalecer el turismo en esta localidad.

—Vamos a seguir apoyando a Mahahual, vamos a promoverlo en los eventos turísticos para inyectarle dinamismo a su actividad económica, cuidando que el desarrollo sea con respeto al medio ambiente —dijo.

El Gobernador destacó el invaluable apoyo de los medios de comunicación para hacer de este evento deportivo un torneo importante, que contribuya con la economía de este lugar, corazón de la Grand Costa Maya.

El jefe del Ejecutivo deseó buena pesca a los 47 capitanes y a su tripulación, quienes buscan llevarse una camioneta pick up último modelo para el primer lugar, motocicletas para el segundo, tercero y cuarto sitio, y una caña de pescar para el quinto.

En su intervención, el presidente del Comité Organizador del IV Torneo de Pesca Deportiva “El Dorado de Plata”, Carlos Pérez Zafra, agradeció al jefe del Ejecutivo  el invaluable apoyo que su administración brinda a este torneo que cada vez tiene más auge entre la comunidad deportiva pesquera.

—Este tipo de eventos hacen que Mahahual tenga una ocupación hotelera importante; hacen que este lugar tenga vida —dijo.

A nombre de los participantes, el empresario y promotor de este torneo, Carlos Pérez Zafra, entregó un reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por su apoyo a este deporte.

Estuvieron en el evento, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el diputado local Luis Torres Llanes; el director de la Administración Portuaria Integral, Ercé Barrón Barrera; el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el alcalde de Mahahual, Margarito Mayorga May; el empresario local Carlos Pérez Quintal; el Capitán de Puerto, Jorge Avilez Morales y el director del Canal 10, Carlos Toledo.

Botón volver arriba