Modernización y ampliación de la vía corta Chetumal – Mérida, registra un avance del avance del 48 por ciento

Cd. Chetumal Q. Roo.- Un avance del 48 por ciento registran las obras de ampliación y modernización de la carretera federal Lázaro Cárdenas – Polyuc Dziuché mejor conocida como vía corta Chetumal – Mérida que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo anterior fue constatado en gira de trabajo y visita al lugar de las obras por Francisco Elizondo Garrido Director General del Centro SCT Quintana Roo, quien afirmó que sólo en los trabajos correspondientes al ejercicio 2018 se invierten 185 millones de pesos.

Elizondo Garrido precisó que en el presente ejercicio la meta es avanzar en la modernización de 14 kilómetros por lo que se trabaja en el subtramo kilómetro 75+200 al Km. 89+200 ; los trabajos consisten en modernizar y ampliar el ancho de corona de 7.00 a 12.00 metros para alojar dos carriles de circulación uno en cada sentido y acotamientos, para lo cual se construyen terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento, considerando la corrección del alineamiento horizontal y vertical y el reforzamiento de la estructura del pavimento existente.

Refirió que la carretera actual Lázaro Cárdenas – Polyuc – Dziuché, conocida como vía corta Chetumal – Mérida tiene una longitud total de 145 kilómetros de los cuales hasta 2017 se tenían modernizados y ampliados 91.80 kms.

Con la inversión aplicada en el ejercicio actual la inversión alcanzará los 1.831 millones de pesos y una meta global acumulada de 105.8 kilómetros modernizados.

Finalmente comentó que la obra presenta un avance global del 76 %, con esta vía se reducen los tiempos de recorrido y se incrementa la comodidad y seguridad de los usuarios, además de brindar un beneficio directo a 11,000 habitantes quintanarroenses de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Botón volver arriba