IMSS Quintana Roo se suma a Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo se sumó este fin de semana a la Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Médicos que forma parte de la estrategia “120 días por un solo IMSS”.

Liderados por el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Gustavo Ignacio Prieto Torres, un equipo multidisciplinario de personal de salud llevó a cabo durante los días 10, 11 y 12 de septiembre la 7ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, en la que se realizaron consultas de especialidad y cirugías, acciones de medicina preventiva, salud reproductiva y vacunación.

Las acciones se focalizaron en la detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer, y otorgar a las y los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías. También se atendieron especialidades en Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neumología, Cirugía General, entre otras.

El jefe médico mencionó que se hizo el llamado a los derechohabientes y no derechohabientes y un gran númerto de persona se vieron beneficiados con los servicios que se ofertaron el fin de semana. Aprovechó para reconocer al personal de base y de confianza del IMSS en Quintana Roo, que ha hecho posible las jornadas que sirven como detonante para que la población retome sus habitos de salud.

Hasta el día sábado se llevaban contabilizadas 353 consultas de especialidad, destacando Oftalmología, Oncología, Traumatología, Urología y medicina interna, 22 cirugias en mayor número de cirugía general; 6 mil 739 acciones de medicina familiar, de las cuales se realizaron en su mayoría detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, dijo el médico especialista.

El IMSS en Quintana Roo invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323.

Salir de la versión móvil