UT Cancún te enseña aplicar eficientemente el cálculo de impuestos

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de febrero.— Como parte de las actividades de educación continua que ofrece la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), se impartirá el curso “Simulador de Impuestos para personas físicas”, informó Leyli Solís Frías.

La jefa del departamento de Educación Continúa  de la UT Cancún dijo que por medio de esta instrucción, se brindarán herramientas al público en general para aplicar eficientemente el cálculo de impuestos.

Detalló que el objetivo del curso es que el participante comprenda las obligaciones fiscales relacionadas con su actividad y con base en casos prácticos, pueda calcular los impuestos y elaborar las declaraciones correspondientes.

—Toda persona física que perciba ingresos se obliga por ley a pagar impuestos —indicó—. Ello es benéfico para contribuir al pago de bienes y servicios públicos, para satisfacer las necesidades de la población.

Dijo que estar al corriente en el pago de impuestos da certidumbre a las finanzas personales y también puede servir para obtener beneficios adicionales.

De ahí la importancia de prepararse y conocer la forma pertinente del pago de impuestos, mediante ejercicios simulados que  ofrezcan un panorama certero.

Solís Frías expuso que el curso abordará un amplio temario sobre disposiciones generales; tratamiento de la ley de ISR; aspectos relevantes de comprobantes fiscales, pagos provisionales, cálculo de impuesto anual en ISR y Base de PTU.

Así como deducciones personales y sus límites; discrepancia fiscal, conceptos y circunstancias que la determinan; Ingresos y conceptos de deben informarse en declaración anual; tratamiento de la ley del impuesto al valor agregado, nómina y relativos.

El curso tiene una duración de 40 horas, que se impartirá por personal especializada en 12 sesiones sabatinas en el periodo que comprende del 5 de marzo al 21 de mayo próximo.

ut cancun

Botón volver arriba