Dan inicio al Primer Festival de Turismo para Personas con Discapacidad Auditiva en Cancún

Cancún, Q.R. a 01 de julio de 2022.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, inauguró el Primer Festival Turisormex “Turismo Sordos en México S.A. de C.V.”, que tiene como objetivo principal la convivencia entre personas con discapacidad auditiva de diversos países del mundo que se reúnen para conocer Cancún.

En este marco, la funcionaria municipal dio la bienvenida y agradeció a los presentes por escoger este destino turístico como punto medular de su encuentro, el cual suma a uno de los principales factores de convivencia en la actualidad, que es la inclusión.

“Convivir con artistas, investigadores, médicos, intérpretes, psicólogos y especialistas de todo tipo y de diferentes partes del mundo, dedicados tanto a la atención como mejora de las condiciones de vida de personas con limitaciones auditivas nos reafirma nuestras convicciones, que todos contamos, todos debemos ser incluidos y nadie debe quedarse atrás; mucho menos al margen de una convivencia social armónica y en paz”, destacó Cardona Muza.

Afirmó que la llegada de los miembros de este importante festival representa un honor para el gobierno del municipio de Benito Juárez, porque resalta la importancia de Cancún como un centro turístico que ha sido líder en la realización de eventos internacionales de realce, en los cuales se ha demostrado la calidez y calidad de los servicios que se ofrecen.

Destacó que en este encuentro se ofrecerá entretenimiento e información para dar a conocer y difundir la Lengua de Señas Mexicanas (LSM), con el objetivo de crear conciencia y sensibilidad en los cancunenses, para lograr una sociedad más inclusiva.

Por su parte, Jorge Luis Téllez Vignet, director general de Turismo Municipal, precisó que este evento es histórico por ser el primer festival internacional de este sector en México, lo que abona a que Cancún el día de mañana se convierta en un destino turístico incluyente.

En el evento, el cual culmina el 03 de julio, estuvieron presentes el titular del Área Técnica Ejecutiva de Inclusión para las Personas con Discapacidad; Ricardo Prudente; el Presidente Turismo Sordo en México S.A. de CV, Rony Alejandro Suriano Hernández; así como intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas y de Lengua de Señas Internacionales, turistas y ciudadanía.

Botón volver arriba