Concluye rehabilitación de cancha de futbol rápido en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de junio de 2021.– Con el objetivo de promover la activación física y la práctica del deporte, el gobierno de Puerto Morelos llevó a cabo la rehabilitación integral de la cancha de futbol rápido de esta comunidad, que cuenta con nuevo pasto sintético, malla, redes, pintura y más iluminación.


Al respecto, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, destacó que se cumple el compromiso de la administración local con cientos de niños, jóvenes y adultos de la delegación de Leona Vicario, que hacen uso de este espacio deportivo.


“Esta cancha es utilizada por alrededor de 500 personas, porque además de los torneos de futbol rápido, sirve para la ejercitación de diversos grupos de la sociedad y la preparación de los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsitos y del Cuerpo de Bomberos, adscritos a esta comunidad”, comentó el funcionario.


Asimismo, detalló que se realizó trabajo correctivo y preventivo en estas instalaciones ubicadas a un costado del panteón viejo, para que cuente con los servicios necesarios y de seguridad para los jugadores de futbol. “La semana pasada se colocaron 8 soles para iluminar los torneos nocturnos y las redes y esta semana estamos concluyendo con la malla perimetral”, apuntó.


“Seguiremos trabajando para ofrecer a las familias de todo Puerto Morelos áreas públicas e instalaciones deportivas en óptimas condiciones, ya que eso fomenta la sana convivencia e invita a la población a mantenerse activa con la práctica de diferentes disciplinas”, mencionó Antonio Velázquez.


El Secretario comentó que algunos de los espacios deportivos del municipio sufrieron daños con el paso de los fenómenos climáticos de 2020, por ello se destinaron recursos para su mantenimiento y rehabilitación, como son los domos de la colonia Zetina Gasca, en Puerto Morelos, y el de esta comunidad leonense.


Por su parte, Miguel Ángel Chimal Uc, coordinador de Deportes en Leona Vicario, informó que este miércoles 30 de junio se reinician actividades del torneo de futbol rápido vespertino, luego de más de un año de permanecer suspendidas a causa de la pandemia de Covid-19. Agregó que se aplicarán protocolos sanitarios para cuidar la salud de los deportistas.

“Seguiremos impulsando el deporte en nuestra comunidad, para tener una sociedad sana” señaló el funcionario.

Botón volver arriba