Necesitas una beca en alguna escuela particular. Aquí las bases

La convocatoria de Becas Académicas del  Ciclo Escolar 2016-2017 de Escuelas Particulares va dirigida a los alumnos y a las alumnas que se encuentran cursando sus estudios en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación y Cultura  del Estado de Quintana Roo, para participar en la obtención de  una Beca Académica vigente durante el Ciclo Escolar 2016-2017, de acuerdo a las siguientes bases:

 

A los alumnos y a las alumnas que se encuentran cursando sus estudios en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación y Cultura  del Estado de Quintana Roo, para participar en la obtención de  una Beca Académica vigente durante el Ciclo Escolar 2016-2017, de acuerdo a las siguientes:

escuelas-verdes

B A S E S

1. PARA TENER DERECHO A PARTICIPAR DEBERÁN:

  1. Ser quintanarroenses o acreditar su residencia mínima de 2 años en el Estado de Quintana Roo.
  2. Estar inscritos/as en una institución educativa particular con registro ante la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo.
  3. Haber cursado por lo menos el ciclo escolar inmediato anterior en la misma institución educativa para la que se solicita la beca.
  4. Presentar un promedio académico mínimo de 9.0, en el ciclo escolar inmediato anterior.
  5. Tener aprobadas todas las materias del programa de estudios correspondientes cursadas hasta el ciclo inmediato anterior.
  6. Acreditar buena conducta durante el ciclo escolar inmediato anterior.
  7. No contar con otro tipo de beca, con excepción del programa de Becas a Talentos Deportivos y Culturales.
  8. Cumplir con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

 

2. REQUISITOS PARA SOLICITANTES DE NUEVO INGRESO:

  1. Requisitar la solicitud oficial de Becas Académicas, la cual será proporcionada a través de las instituciones educativas o podrá ser descargada de la página web de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo: www.seyc.gob.mx
  2. Copia del  Acta de Nacimiento.
  3. Copia de la CURP.
  4. Una fotografía tamaño infantil actual.
  5. Constancia de inscripción correspondiente al grado escolar que cursará durante el ciclo escolar vigente.
  6. Copia por ambos lados de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, acreditando un promedio académico mínimo de  9.0
  7. Constancia de residencia mínima de dos años en el Estado, expedida por el Ayuntamiento del Municipio correspondiente, la cual podrá ser acreditada con documentos escolares oficiales. Este requisito solo aplica para estudiantes que no hayan nacido en el Estado de Quintana Roo.
  8. Carta de  buena conducta expedida por la institución educativa.
  9. Estudio socioeconómico el cual será proporcionado a través de las instituciones educativas o podrá ser descargado de la página web de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo: www.seyc.gob.mx; debidamente sellado por la institución educativa.
  10. Comprobante de ingreso mensual del padre y/o madre o del tutor, expedido con fecha reciente por la institución donde labora.

 

3.   REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE LA BECA:

Para renovar una Beca Académica, se deberá cumplir con la entrega de los requisitos establecidos en el apartado 2 en los incisos: a), e), f) y j) tomando en consideración que el formato de solicitud que deberá llenarse es el que corresponde a la renovación de la beca.

Toda la documentación deberá ser entregada en la dirección del plantel educativo al que pertenezca el/la solicitante de la beca, a más tardar el día 08 de julio de 2016. Al momento de entregar la solicitud de la beca, se deberá llevar una copia de la carátula de ésta a fin de que la institución educativa selle de recibido y de esta forma hacer constar de que el trámite fue realizado.

 

4.   CRITERIOS  DE SELECCIÓN Y ASIGNACIÓN:

El principal criterio para la asignación de la beca en este programa, es el académico; (no se tomará en cuenta en el promedio mínimo requerido las calificaciones de actividades artísticas ni deportivas). En el caso de aspirantes que se encuentren en condiciones similares, tendrán preferencia quienes soliciten renovación y que mantengan las condiciones para conservar  la beca; una vez cubiertas las solicitudes de renovación, se considerarán las de nuevo ingreso, (Artículo 49 Fracción II del Reglamento del Sistema Estatal de Becas), siendo criterios para su selección además del académico:

  1. La conducta del aspirante.
  2. El número de hijos en la misma Institución educativa.
  3. La mayor necesidad económica.
  4. El número de dependientes económicos, en caso de persistir las condiciones anteriores.

La selección de becas académicas se orientará, preferentemente a estudiantes de los últimos grados de cada nivel educativo en los que se hubieren presentado solicitudes de becas,  (Artículo 44 del Reglamento del Sistema de Becas).

 

5. CONSIDERACIONES RELEVANTES:

  • Para nuevos ingresos, la beca consistirá en la exención parcial (del 25% o del 50%)  sobre el pago de inscripción y colegiaturas.
  • A quienes resulten beneficiados con una beca académica, la cantidad que corresponda a la beca otorgada y que de manera anticipada hayan pagado por concepto de inscripción y colegiatura, les será bonificada en el pago que por concepto de colegiatura, se realice en los meses subsecuentes.
  • Tendrán derecho a participar en el proceso de selección como solicitantes de nuevo ingreso, todas las solicitudes de becas de los/as estudiantes que estén por ingresar al primer grado de cualquier nivel educativo y que hayan gozado de este beneficio en el ciclo escolar inmediato anterior siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  • La vigencia y aplicación de la beca asignada será válida en cualquier nivel educativo,
  • durante el ciclo escolar 2016-2017.
  • El otorgamiento de las becas será determinado bajo un proceso de selección de becarios cuyos resultados deberán ser emitidos en tiempo y forma por el Comité de Selección de Becarios (artículos 29, 30, 31, 32 y 33 del Reglamento del Sistema Estatal de Becas).
  • Las instituciones educativas serán responsables de validar e integrar los expedientes de los solicitantes y remitirlos a la Dirección de Becas de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo en el periodo señalado para tal fin.
  • Serán consideradas improcedentes las solicitudes que contengan información falsa y/o con documentación incompleta o alterada así como aquellas que sean entregadas de manera extemporánea (Art. 50 del Reglamentos del Sistema Estatal de Becas).

La recepción de las solicitudes será en la Dirección de Becas durante el periodo comprendido del 18 al 29 de julio del 2016, en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, ubicadas en la Av. Insurgentes número 600, esquina con Av. Javier Rojo Gómez, Colonia Gonzalo Guerrero, Código Postal 77020, en la Ciudad de Chetumal, Q.Roo.

Los resultados del proceso de selección de becarios, serán comunicados en forma escrita y de manera personal a todos los participantes a través de la Dirección de Becas y la relación de beneficiarios será publicada en la página Web de la Secretaría de Educación y Cultura www.seyc.gob.mx, el día 28  de Noviembre del 2016.

 

http://tinyurl.com/hb6vsrb

 

ATENTAMENTE

 

MTRO. JÓSE ALBERTO ALONSO OVANDO
SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Botón volver arriba