Verifican trabajos de mantenimiento en escuelas de Puerto Morelos


Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2021.– Como parte del arranque de este ciclo escolar 2021-2022 y del paulatino regreso a las aulas, se realizó un recorrido por algunos planteles del municipio en el que participaron autoridades de educación del municipio, encabezadas por el director Harvey Martín Uicab; el titular de la Asociación de Padres de Familia del Estado, Sergio acosta Manzanero, y la subsecretaria de Nivel Básico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Luz María Abuxapqui.


En este marco se verificó el avance en los trabajos de mantenimiento de los planteles educativos de la comunidad.
Asimismo, como parte de los nuevos protocolos que se han implementado para el regreso a clases, se impartieron los cursos a los Comités de Salud de cada plantel por parte de la Jurisdicción Sanitaria No.2, denominados “Regreso Ordenado y Responsable a las Escuelas” por lo que se entregaron 23 constancias una a cada representante de cada escuela, quienes a su vez serán los promotores de la salud en cada plantel.


“Somos el primer municipio en brindar la capacitación de protocolos de salud en todos sus niveles escolares”, explicó el titular de educación durante el evento que se realizó en la Biblioteca “Maurilio Sánchez”.


En el evento, Sergio Acosta formuló un reconocimiento a las madres y padres por el interés de capacitarse en beneficio de las y los niños en materia de salud. “El trabajo en conjunto, en un solo sentido, redundará en un gran beneficio para nuestras escuelas con la optimización de los recursos que tenemos, y que se logre el regreso seguro a las aulas, que es nuestro objetivo”, señaló.


Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui, resaltó la importancia del regreso responsable a los salones de clases y resaltó el empeño de los docentes, acompañados por las autoridades del ayuntamiento de Puerto Morelos y padres de familia están poniendo para recuperar nuestras escuela.


“Parece complicado pero tenemos que aprender a vivir en esta nueva normalidad y dando la mayor protección a nuestra comunidad educativa”, subrayó.


Las autoridades de educación visitaron el jardín de niños “Tereza de Jesús Magaña” (primera escuela que trabaja de manera presencial en Puerto Morelos), así como la escuela “Aquiles Serdán” de nivel preescolar, en donde el personal de Vectores de la Secretaría de Salud, acudió a fumigar el plantel debido a la plaga de termitas que daño parte de las puertas de las aulas.


Por otra parte, fue entregada la segunda etapa de la Escuela Secundaria “Mario Molina” por parte del Ifeqroo, que consta de 6 aulas más y tres laboratorios y espera en breve poder abrir a clases presenciales a 6 grupos de primer grado y 4 del segundo de secundaria en este plantel de nueva creación, indicó Harvey Martín.


Finalmente, señaló que el compromiso de la administración está firme en el impulso a la educación y con el regreso seguro y responsable a clases, cubriendo los protocolos sanitarios y medidas de higiene, que marca la Secretaría de Salud, para de esta manera dar nuevamente vida académica a las aulas en beneficio de todo el alumnado del municipio.

Botón volver arriba