México hace historia en el Golf; 4 jugadores clasifican para los Juegos Olímpicos

Ciudad de México, México, a 29 de junio de 2021.- Los Juegos Olímpicos están a 23 días de su inauguración, por lo que, la emoción e ilusión de los golfistas mexicanos crecen. Además del orgullo de saber que México es el único país latinoamericano con cuatro jugadores, de los 14 representantes de la región que consiguieron su clasificación a Tokio 2020.

“El golf mexicano está pasando por un momento muy positivo, con representación en ambas ramas. De a poco nos estamos convirtiendo en una potencia (…) No sería una locura decir que podemos llegar a traerle a México cuatro medallas olímpicas”, afirmó María Fassi, durante una rueda de prensa digital de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Por otra parte, hoy se dio a conocer la lista de clasificadas a Tokio 2020, de acuerdo con el ranking olímpico, que publicó la Federación Internacional de Golf.

El field de los jugadores que buscarán las preseas está integrado por 60 golfistas, por cada rama. En la femenil clasificaron por México: Gaby López (28º), abanderada de la Delegación Mexicana, y María Fassi (46º); mientras que, en la rama varonil, Abraham Ancer (10º) y Carlos Ortiz (22º).

Sobre su segunda participación en una Justa Olímpica y el honor de portar la bandera nacional durante la inauguración de estos Juegos, Gaby López comentó:

“Estoy muy contenta por esta oportunidad que el Comité Olímpico Mexicano me está brindando de poder ser la abanderada de México. Ustedes conocen mi entrega y mi pasión por México cada vez que competimos. Estoy contenta porque la FMG está haciendo que el golf crezca cada vez más”.

Mientras que, Abraham Ancer, quien logró un ‘hole in one’ y un cuarto lugar en el torneo Travelers Championship, celebrado el reciente fin de semana, se mostró ilusionado por asistir a Tokio 2020, pues en 2016 no logró el ranking requerido.

“Estoy muy emocionado por estas Olimpiadas, es mi primera vez. La vez pasada me quedé con las ganas de jugar en Río y me enorgullece mucho saber que somos el único país con cuatro representantes en estas Olimpiadas. Habla mucho de cómo está el golf en México y para dónde vamos”, afirmó Ancer, el top 10 del ranking olímpico.

Por su parte, Carlos Ortiz, campeón del Houston Open 2020, resaltó el aprendizaje que puede obtener al competir en esta cita mundial.

“Participar en unos Juegos Olímpicos te da mucha experiencia, más que cualquier otra cosa. Todos hemos jugado torneos de muy alta calidad (…) Están muy claras las metas que tenemos y lo que debemos hacer para poder conseguir una medalla”, explicó Carlos.

Así, con ese optimismo y orgullo de ver que los resultados positivos de los golfistas profesionales motivan a los pequeños campeones del golf federado, el Lic. Jorge Robleda, Presidente de la FMG, resaltó el impacto que ve en las nuevas generaciones.

“Estamos muy satisfechos porque, los cuatro-cinco mil niños y niñas que están compitiendo de manera directa en este país están más que orgullosos y muy ilusionados de ver a sus ídolos representando a México ante el mundo entero. En los últimos torneos que hemos tenido los niños han preguntado por la participación de María, Gaby, Abraham y Carlos”, explicó el directivo.

Cabe mencionar que, además de los cuatro golfistas mexicanos y el Presidente de la FMG, en la conferencia de prensa estuvieron presentes: el Coach Nacional, Santiago Casado; los Vicepresidentes de la FMG, los ingenieros Fernando Lemmen y Jorge Coghlan; así como el director de la Federación, el Ing. Federico Valdez.

Con ese entusiasmo, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, serán los primeros golfistas tricolores que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues, su torneo será del 29 de julio al 1 de agosto. Mientras que, Gaby López y María Fassi, cerrarán la participación del golf nacional, del 4 al 7 de julio. Ambas ramas se darán cita en el campo del Kasumigaseki Country Club.

Aquí pueden consultar el ranking olímpico: https://www.igfgolf.org/tokyo-2020-olympic-golf-rankings

Botón volver arriba