Turismo, palanca de desarrollo en México: Félix González

Sectur-turismo-senadores-y-empresariós

Loreto, Baja California Sur, 7 de mayo.- El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, senador Félix González Canto, indicó que desde la trinchera de la cámara alta se legislará lo necesario para que el turismo sea la palanca que detone el crecimiento de México, en acciones que habrán de sumarse a las del Gobierno federal, local e iniciativa privada.

Lo anterior en el marco de una gira de trabajo que reunió a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; al gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; miembros de la Comisión de Turismo del Senado, y a empresarios locales, quienes acordaron desarrollar una estrategia conjunta para impulsar la actividad turística en la entidad.

En ese sentido, el senador Félix González Canto reconoció que al conjuntar esfuerzos de los diferentes entes de la sociedad, se logrará una eficaz estrategia de promoción turística que permitirá fomentar la inversión pública y privada, a efecto de detonar el turismo en los principales destinos como son Loreto, La Paz, Los Cabos y Todos Santos.

Por su parte, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu afirmó que Baja California Sur es un destino clave para el desarrollo del turismo en el país, ya que se trata de un estado privilegiado por contar con riquezas naturales como el Mar de Cortés, la Isla Espíritu Santo, las Sierras de la Laguna y San Francisco, así como los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos, y un destino de clase mundial como Cabo San Lucas.

En su oportunidad, el gobernador Marcos Alberto Covarrubias reconoció el impulso del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto con la actividad turística del país, especialmente en estados como Baja California Sur.

En el encuentro participaron empresarios y representantes de organizaciones de prestadores de servicios turísticos, académicos, directores de turismo, presidentes municipales y legisladores locales, quienes hablaron de la importancia de fortalecer la conectividad aérea y la promoción turística de la entidad.

Asistieron también el Secretario de Turismo del estado, Rubén Reachi Lugo; y el alcalde de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez; y el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo  (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, entre otros.

Botón volver arriba