Dallas sede de la WTTC

El World Travel & Tourism Council ha anunciado que Dallas, Texas, albergará la próxima Cumbre Mundial de Turismo de WTTC en abril de 2016.

 

El lugar de la próxima Cumbre anual ha sido anunciado durante la ceremonia de clausura de la 15ª Cumbre Mundial en Madrid, con la presencia de Phillip Jones, CEO del Dallas Convention & Visitors Bureau, y Sean Donohue, CEO del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

 

David Scowsill, presidente y CEO de WTTC ha asegurado: “La Cumbre Mundial de WTTC es el evento anual más influyente de la industria de los Viajes y el Turismo. Reúne a cientos de líderes de las organizaciones del sector público y empresas del sector privado para debatir y abordar los asuntos más importantes para el sector. La industria de los Viajes y el Turismo es uno de los generadores de empleo y de riqueza más importantes del mundo, contribuyendo con 7.6 billones de dólares al PIB de la economía mundial y manteniendo 277 millones de puestos de trabajo, uno de cada 11 en todo el planeta”.

 

Estados Unidos es la economía más grande de Viajes y Turismo en el mundo. A finales de 2015 el sector contribuirá  con 1.4 billones de dólares, un 8% del PIB del país, y la creación de 13.9 millones de puestos de trabajo, más del 9% de empleo total, una vez contabilizado el impacto directo, indirecto e inducido.

 

En este sentido, Scowsill ha recalcado: “EE.UU es la economía más grande de los Viajes y el Turismo al ser un sector que contribuye con más de 1.4 billones de dólares a la economía global; genera empleo, crecimiento económico, bienestar y prosperidad. Estoy encantado de que Dallas sea el anfitrión de la Cumbre en 2016. Nos quedamos especialmente fascinados con el apoyo de los sectores público y privado que han colaborado en la puja por el evento”.

 

“Estamos entusiasmados y es un honor que el World Travel & Tourism Council haya seleccionado a Dallas para reunir a los ejecutivos más importantes del sector”, ha dicho Phillip J. Jones, presidente y CEO del Dallas Convention & Visitors Bureau. “Este evento de líderes de élite eleva a Dallas al escenario internacional y afianza el trabajo que hacemos para posicionar a la ciudad como un líder global”, ha añadido Jones.

 

“La decisión de traer este evento tan importante a Dallas confirma que nuestra ciudad está creciendo como un destino internacional, con un gran número de vuelos directos a y desde el aeropuerto internacional de DFW”, ha asegurado el alcalde Mike Rawlings. “Durante los últimos meses Dallas ha sido la anfitriona de la Cumbre de New Cities, el congreso estadounidense de alcaldes, y ahora esta prestigiosa organización global ha destacado Dallas como una ciudad y región clave dentro de los Estados Unidos”, ha añadido Rawlings.

 

La Cumbre Mundial de WTTC tuvo lugar en Estados Unidos por última vez en mayo de 2011, en Las Vegas. El evento generó conversaciones con miembros clave del Gabinete del Presidente Obama, incluyendo la consejera Valerie Jarrett, la secretaría del Departamento de Seguridad Nacional, la secretaría de transportes, y un mensaje vital de la Secretaría de Estado. Esto sirvió como impulso para incluir vías de suavizar las regulaciones de visados para millones de visitantes extranjeros. Elementos clave en la Orden Ejecutiva del Presidente en 2012 fueron la creación de un nuevo grupo de trabajo sobre viajes y competitividad, encargado de desarrollar una estrategia nacional de viajes y turismo.

Botón volver arriba