Prevén ocupación superior al 80% en destinos de Q. Roo

Carlos Águila Arreola
Cancún, miércoles 7 de diciembre del 2022.-
Para la temporada de fin de año, que inició en la segunda quincena de noviembre, se prevé que la mayoría de visitantes será de Estados Unidos y Canadá hacia Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Acapulco, donde se espera una ocupación de 80 por ciento o más.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) y la la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) coinciden en que el arribo de turistas respecto a los niveles prepandemia crecerá 10 por ciento, después de la eliminación de las restricciones sanitarias

Francisco Madrid Flores, director del Cicotur, indicó que “será una temporada con una elevada presencia de viajeros de Estados Unidos y Canadá, como antes de la crisis sanitaria. Habrá buenos resultados, porque también el mercado nacional saldrá de viaje”.

En tanto, Jorge Hernández, presidente de la Fematur, señaló que la ocupación hotelera promedio que se registrará a escala nacional será de 60 por ciento, lo que generará buenas ganancias para las empresas y prestadores de servicios del sector.

Según la Secretaría de Turismo (Sectur), en diciembre de 2021 la afluencia fue de 7.1 millones de visitantes, y según la proyección de los especialistas se esperan 8.5 millones, muy por encima incluso a lo reportado previo a la emergencia sanitaria.

Jorge Hernández especificó que en las playas tradicionales del país como Cancún, Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum), Los Cabos y Acapulco, la ocupación hotelera será de 80 por ciento e incluso más; serán unas fiestas navideñas “muy movidas”

Botón volver arriba