149 mil ganadores en el Sorteo El Buen Fin 2014

México, D. F., 2 de diciembre de 2014.-  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó el Sorteo El Buen Fin, muestra clara del trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada en beneficio de consumidores mexicanos, en el que participaron compras desde 250 pesos, realizadas del 14 al 17 de noviembre con tarjetas de crédito o débito.

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal expresó que con el Sorteo El Buen Fin se está otorgando más del doble del monto y número de premios respecto al primer sorteo efectuado en 2013: el monto a repartir ascendió a más de 466 millones de pesos y se premió a 149 mil consumidores, mientras que en 2013 se repartieron 233.4 millones de pesos y hubo más de 74 mil ganadores.

 

Por su parte, el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, expresó que este Buen Fin, las ventas con tarjetas bancarias alcanzaron un poco más de 32 mil millones, 2.8% más que en 2013  y destacó que las compras con tarjeta de débito aumentaron un 12.1 por ciento.

 

El 67% de la bolsa de premios beneficia a los consumidores con compras menores a 6 mil pesos. Asimismo, agregó que se recibirá el reembolso de la compra, hasta por 10 mil pesos, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha del sorteo.

 

Los resultados se podrán consultar a partir del 5 de diciembre en el Portal del SAT y en los diarios Reforma, La Jornada, Milenio y el Universal. Los premios serán entregados por las instituciones participantes, mediante depósito o abono a la cuenta de los ganadores. En los estados de cuenta podrán identificar el abono de su compra mediante un mensaje alusivo al Sorteo Buen Fin.

 

En el evento estuvieron presentes Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur); Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Vicente Yáñez Solloa, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales  (ANTAD); Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor (Profeco); Juan Ignacio Gil Antón, Presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, A.C., entre otros funcionarios y representantes del sector privado.

 

Con el Sorteo El Buen Fin, el Gobierno de la República ofrece a las familias mexicanas beneficios directos y palpables en su economía familiar, se estimula la actividad económica y el uso de medios electrónicos de pago.

 

Para mayor información, se puede consultar el Portal del SAT o comunicarse al teléfono 01800 987 6962, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Botón volver arriba