Debemos mejorar las condiciones de vida de los adultos Mayores de Quintana Roo: @RenataRiosG

La candidata a diputada del PRI, Renata Ríos Güemes, en las visitas a los vecinos del distrito 5 dijo que detectó a varias personas de la tercera edad que necesitan de su familia para que los cuiden, tanto de manera física, salud y muy en especial para lo emocional.

Por esa razón, es necesario contar con el “Instituto Estatal para la atención de personas Adultas Mayores», mediante la iniciativa busca modificar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Quintana Roo, a fin de contar con un lugar que ayude a mejorar las condiciones de vida de los abuelitos.

Destacó que el instituto brindará servicio de calidad con personal capacitado para atender a los adultos mayores; no obstante aseveró que la familia juega un papel fundamental en el cuidado físico, emocional y afectivo.

Aunque lo ideal es que el cuidado se debe realizar en casa de la familia o del adulto mayor, la realidad es que no es así pues implica múltiples tareas y responsabilidades, así como tiempo, esfuerzo y gasto económico.

Renata Ríos dijo que acuerdo con datos del INEGI, en México la población total alcanzó la cifra de 119.5 millones de personas, de las cuales 12.4 millones son mayores de 60 años es decir el 10% de la población.

Botón volver arriba