26 nuevos telebachilleratos abrirán sus puertas en Q Roo

Chetumal, Quintana Roo, a 21 de junio de 2016.- A partir del mes de agosto de este año, comenzarán a operar 26 nuevos Telebachilleratos Comunitarios en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum, con una matrícula proyectada de 769 alumnos, anunció el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

 

Los telebachilleratos nacieron como programa piloto en la actual administración y nos da mucho gusto informar que el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo dejará un subsistema consolidado con 79 planteles y una matrícula de alumnos estimada en tres mil 195 estudiantes de pequeñas comunidades, quienes sin esta opción educativa, muy posiblemente hubieran truncado sus estudios, sostuvo el mandatario estatal.

 

Al encabezar una reunión con el equipo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, confirmó que como resultado de la coordinación con la Secretaría de Educación Púlbica (SEP), se logró la autorización de los nuevos planteles, por lo que “Nos da mucho gusto abrir estas alternativas de educación de alta calidad, que representan un nuevo horizonte de esperanza para los jóvenes y sus familias de las comunidades rurales e indígenas”, afirmó el titular de la SEyC.

 

De estos nuevos planteles, precisó, cuatro se ubicarán en Bacalar, ocho en Felipe Carrillo Puerto, seis en José María Morelos, uno en Tulum, tres en Lázaro Cárdenas y cuatro en Othón P. Blanco, que junto a los 53 existentes, sumarán 79 para el ciclo escolar 2016-2017 en beneficio del mismo número de comunidades.

 

Con los 26 nuevos Telebachilleratos, Bacalar contará ahora con 10; Felipe Carrillo Puerto, 21; José María Morelos, 11; Tulum con cinco; Lázaro Cárdenas 11; Othón P. Blanco, con 18; Isla Mujeres seguirá con uno y Benito Juárez con dos.

 

José Alberto Alonso Ovando dijo que al inicio del ciclo escolar 2015-2016, se incorporaron 16 nuevos Telebachilleratos, para llegar a los 53 que actualmente funcionan en ocho municipios del estado.

 

Explicó que a través de la Secretaría de Educación y Cultura, el Gobierno del Estado se esfuerza para cumplir con la obligatoriedad de la educación media superior en Quintana Roo, y como en el caso de los Telebachilleratos, se brinda a los jóvenes una oportunidad de alta calidad para seguir con su preparación.

 

Por otra parte, elo titular de la SEyC recordó que a partir del presente ciclo escolar 2015-2016, se distribuyeron de manera gratuita 17 mil 416 libros de texto gratuitos a los dos mil 426 alumnos que estudian en 53 planteles.

 

Los Telebachilleratos, aseguró, son producto de la Reforma Educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, cuya finalidad es atender las aspiraciones educativas de los jóvenes que egresan de secundaria y quienes se encuentran en rezago educativo.

 

Comentó que la actual administración ha asumido como propio ese compromiso presidencial y prueba de ello es que en tan sólo tres años, se pasó de 10 a 79 Telebachilleratos Comunitarios, para el inicio del próximo ciclo escolar 2016-2017.

tele bachilleratos

Botón volver arriba