Ante anuncio de fase 3 por COVID-19 exhorta @LFpuertomorelos a cumplir protocolos de prevención

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de abril de 2020.- Ahora más que nunca vamos todos a apegarnos a los protocolos de sana distancia y prácticas de higiene, pero sobre todo, lo más importante, a permanecer en casa, indicó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, luego del anuncio dado este martes por el gobierno federal del inicio en México de la Fase 3 por Covid-19.

Destacó la instrucción del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a los gobiernos estatales y municipales, de mantener y duplicar las medidas de prevención para brindar una máxima protección a las poblaciones.

Sin embargo, si este municipio logra mantener las cifras mínimas de transmisión y un control adecuado sobre esta emergencia sanitaria, podría ser de los primeros en retomar sus actividades en materia educativa y económica.

Recordó que hasta la fecha Puerto Morelos sigue sin ningún caso de contagio localmente, el que aparece registrado a nombre del municipio es de una persona que venía enferma al regreso de un viaje por Europa y fue detectada en la Ciudad de México.

Por ello, insistió que es necesaria la unidad y colaboración de todos los portomorelenses en el cumplimiento de las recomendaciones y así para poder mantener las cifras optimistas que tenemos hasta la fecha.

Laura Fernández lanzó un nuevo exhorto a todos los habitantes a que permanezcan en casa, “es la mejor manera de mitigar el esparcimiento del virus”.

“Como hemos estado informando oportunamente desde hace ya varios días, la Fase 3 será la de mayor riesgo para todos, porque habría un aumento en número de contagios y las personas estarían más expuestas a contraer la enfermedad”, apuntó.

Ante este nuevo panorama dijo que se reforzarán todas las acciones preventivas puestas en marcha por el gobierno municipal, como las jornadas de sanitización que realizan brigadas municipales en comercios y paraderos de camiones para desinfectar estructuras de uso común.

“Las jornadas de sanitización de negocios esenciales que permanecen abiertos se desarrollan en la cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario. Pero la acción más efectiva es permanecer en casa”, insistió.

Tanto el gobierno federal como el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, hicieron llamados para duplicar esfuerzos en las prácticas de higiene y no dejarse llevar por el exceso de confianza e incurrir en actividades de riesgo para la salud.

“Hasta el momento lo hemos hecho bien, pero una vez más les pido no nos confiemos y seamos más cuidadosos, sobre todo resguardemos a las personas más vulnerables como son adultos mayores, embarazadas, niños u enfermos de diabetes, hipertensión o cáncer”, finalizó.

Botón volver arriba