Sedesol entrega apoyo del programa seguro para jefas en Cancún

Con la finalidad de dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo Fabián Vallado Fernández acompañado por la subdelegada Paola Ovando Rivera, dieron entrega de folios de pago del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF) en el municipio de Benito Juárez.

Vallado Fernández mencionó, “es un programa muy importante para nuestro presidente Enrique Peña Nieto, impulsado y aplicado por la SEDESOL, el seguro de vida para jefas de familia es un programa que brinda a las madres de familia como su nombre lo indica un seguro de vida, que les garantiza que en caso de faltar la madre los hijos podrán continuar y concluir sus estudios sin importar el nivel académico” enfatizo.

De igual forma el funcionario federal, dio a conocer que en todo estado de Quintana Roo se tienen un total de 73,268 madres de familia aseguradas en el programa, el cual tiene como objetivo contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante la incorporación de jefas de familia en condición de vulnerabilidad a un seguro de vida, entre 12 a 68 años de edad, que en caso de que fallezcan se incentive el ingreso y/o permanencia de sus hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar.

Actualmente en todo Quintana Roo son 110 casos de fallecimiento con 180 beneficiarios, en el municipio de Benito Juárez hasta la fecha se han presentado 41 casos Coordinación de Comunicación Social Av. Nápoles No. 219 Colonia Nueva Italia C.P. 77039 Tel. (983) 82 21 10, ext. 42120 | www.sedesol.gob.mx de fallecimiento y 69 beneficiarios, es decir que por cada caso de fallecimiento una madre de familia deja entre 1 o más hijos que reciben el apoyo por igual, a través del programa seguro de vida para jefas de familia otorgado por el gobierno de la republica que dirige el presidente Enrique Peña Nieto.

sedesol seguro

Botón volver arriba