Gaseras cozumeleñas son sancionadas por la Profeco

Cozumel, 19 septiembre (Infoqroo).- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a dos gaseras de la ciudad por dar un peso inferior a lo solicitado por parte de la ciudadanía.
El responsable de la dependencia en la ciudad, Francisco Herrera Rodríguez, informó que inmovilizaron los vehículos utilizados para la comercialización del producto, así como varios cilindros de gas licuado (LP), al encontrar diversas irregularidades, como parte de su operativo permanente de verificación y vigilancia en negocios expendedores en la isla.
Resaltó que la sanción para cada gasera será desde los 150 mil pesos hasta los 320 mil pesos, según lo establecido en la Ley Federal del Consumidor.
Recordó que las empresas Gas Tomza y Z Gas fueron infraccionadas a inicios de 2018, ante la queja de la ciudadanía por recibir una cantidad inferior a la pagada.
Por ello, Herrera Rodríguez, aseguró que la Profeco continuará con su operativo en expendedoras de gas LP y reafirmó su compromiso de trabajar por la protección de los consumidores.

Botón volver arriba