Inicia la aplicación de vacunas Covid-19 en México

Chetumal, Quintana Roo, miércoles 13 de enero de 2021.- Con el apoyo de los servidores de la nación del gobierno federal, la mañana de este miércoles inició en los hospitales COVID-19 de todo el país la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, el médico internista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Carlos Orlando Cauich Chable, fue el primero en el estado en recibir la vacuna, seguido de la enfermera Wilma Isabel Espada Mendoza, trabajadora del HGZ No. 3.

La Dra. Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, mencionó que antes de que concluya el mes de enero se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

La campaña de inmunización a los trabajadores que siguen en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.

Salir de la versión móvil