Cancún FC busca cerrar el Torneo Clausura 2022 en lo más alto de la tabla

Cancún, Quintana Roo 28 de febrero de 2022.- La segunda vuelta del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX promete grandes emociones de cara a la fase final, y Cancún FC buscará cerrar la competencia en lo más alto de la tabla, entre los equipos que disputen la llamada ‘Fiesta Grande’.

Mientras tanto, a partir de este martes en el ‘Marte R. Gómez’ frente a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), disputará un par de juegos como visitante. Posteriormente, el martes 8 de marzo, pero en el ‘Carlos Iturralde Rivero’, lo hará ni más ni menos que ante su acérrimo rival regional, Venados de Yucatán.

En su reciente compromiso, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, igualó (0-0) ante Raya2, segundo por el mismo marcador (el anterior, fue en la décima fecha del Apertura 2020, el martes 13 de octubre ante Tapatío, en el ‘Jalisco’). No empataba desde la jornada 14 del Apertura 2021, el martes 26 de octubre ante Cimarrones de Sonora, cuando rescató un 2-2: «Hicimos un muy buen partido, solo faltó finalizar las acciones. Hay que ser más determinados al momento de definir», reconoció el delantero, Arturo Sánchez.

Hasta el momento, en nueve jornadas, los dirigidos por el profesor, Federico Vilar, acumulan tres ganados, la igualada antes referida, cinco descalabros, nueve tantos a favor, trece en contra y once unidades.

Sin duda, el triunfo es imperativo y ante los tamaulipecos tendrá una gran oportunidad de sumar los cuatro puntos: «No podemos confiarnos por lo que ellos no hicieron. Nosotros haremos nuestro partido, con la idea de traernos los cuatro puntos. Será un gusto jugar contra ellos», consignó el ex integrante de Correcaminos.

En cuatro juegos que Correcaminos suma por ahora como local en el estadio ‘Marte R. Gómez’, no ha ganado ninguno. Dos empates (0-0 y 1-1 con Mineros de Zacatecas y Atlético Morelia, en la tercera y séptima fecha, respectivamente) y el mismo número de derrotas (2-1 y 2-0 contra Dorados de Sinaloa y Cimarrones de Sonora, en la primera y quinta), son sus números en el actual certamen.

En cuatro partidos en su territorio, el plantel encabezado por Héctor Altamirano, registra un par de anotaciones y las mismas unidades de un total de 12 posibles. Su última victoria data del miércoles 10 de noviembre, en la jornada 16 del Apertura 2021, cuando salió airoso (2-1) ante Raya2.

Tamaulipecos y caribeños coincidieron en tres ocasiones hasta el momento, con saldo a favor de los primeros.

En la tercera jornada del Apertura 2020, el martes 1 de septiembre, en el ‘Andrés Quintana Roo’, Cancún FC ganó (2-0) con anotaciones de Armando Zamorano y Eder Cruz.

Después, en la primera jornada del Clausura 2021, el martes 13 de enero, Correcaminos salió airoso (3-0), con un par de tantos de Jesús Alvarado y otro de Maximiliano Sigales.

En la tercera fecha del Apertura 2021, el martes 10 de agosto, pero en el ‘Andrés Quintana Roo’, la UAT logró una agónica victoria, gracias a Josué Sánchez.

Botón volver arriba