Taxistas, universitarios, ambientalistas y servidores públicos se suman a limpieza de sargazo en Cancún

Cancún, QR, a 22 de junio de 2019.– Bajo liderazgo de la Presidente Municipal Mara Lezama, ciudadanía en general, el gremio local de taxistas, universitarios, becarios, grupos ambientalistas y servidores públicos realizaron otra jornada de “Todos contra el Sargazo” en siete playas públicas, para retirar el alga de los arenales sin afectar los nidos de tortuga.

A partir de las ocho de la mañana, la Primera Autoridad Municipal junto con sus colaboradores y ciudadanos recolectó el sargazo directamente en la orilla del mar en las playas Delfines, Ballenas, Marlín, Gaviota Azul, Coral, Del Niño y Chac Mool, con objeto de trasladar el alga desde la duna costera hacia su disposición final.

 “Junto con los Taxistas de Cancún y los colaboradores del Ayuntamiento, nos encontramos aquí trabajando, viene la temporada alta y estamos limpiando todos los días en dos turnos, sumando esfuerzos con el gobierno federal porque eso es lo que quieren ver los turistas, el mar caribe, la arena blanca y todo el esplendor de Cancún”, expresó Mara Lezama.

En esta jornada, además de los taxistas también se unieron más de 300 becarios de secundaria, preparatoria y universidad quienes junto a sus familias fueron desplegados en las siete playas públicas para ayudar a limpiar las playas.

Mara Lezama declaró que durante el verano se mantendrá el programa “Todos contra el Sargazo” y la limpieza diaria en dos turnos para mantener los arenales libres del alga, resaltando que esta no llega a todas las playas ni todos los días, por lo que se mantiene una permanente coordinación con el Gobierno Federal para monitorear el arribo del sargazo.

Los representantes de las dependencias que estuvieron en la jornada de este sábado están adscritos a las áreas de Relaciones Públicas, Prevención al Delito, Imdai, Siresol, Cultura, Planeación, Uvtaip, Implan, Secretaría General, Juventud, Desarrollo Social y Económico, Ecología y Desarrollo Urbano, DIF y la Secretaría Particular.

Botón volver arriba