Para 2022 siete hoteles de Marriott, Riu y AMResorts

Carlos Águila Arreola
*Cancún.– En 2022 se espera que la hotelería termine seis mil cuartos, con una inversión cercana a los dos mil 100 millones de dólares; entre los principales proyectos están dos Marriot en Riviera Maya, igual número de Riu en Cancún y Ciudad Mujeres, y tres AMResorts en Playa del Carmen y Cozumel.


Marriott International anunció que espera inaugurar más de 30 hoteles de lujo en 2022 bajo sus marcas The Ritz-Carlton, Ritz-Carlton Reserve, St. Regis, W, The Luxury Collection, Edition, JW Marriott y Bulgari. A la fecha, la tiene más de 460 hoteles y complejos turísticos de lujo en 68 países y territorios.


El objetivo de Marriott es dejar huella en el segmento de lujo, por lo que contempla desarrollar 190 propiedades alrededor del mundo, incluyendo los 30 hoteles que espera abrir en 2022, en destinos tanto icónicos como emergentes desde México a Portugal y Australia a Corea del Sur.


La marca prevé la apertura del complejo The St. Regis, de 124 habitaciones y suites, 32 villas, así como un Edition Hotels de 180 llaves y suites, ambos dentro del complejo Kanai Resort, donde se dará relevancia a espacios destinados a la observación de la estrellas.


La cadena Riu, con amplia presencia en el Caribe mexicano mantiene 11 mil 531 habitaciones distribuidas en seis hoteles en Playa del Carmen, cuatro en Cancún, dos en Costa Mujeres, tres en Los Cabos, igual número en Riviera Nayarit, uno en Mazatlán y otro en Guadalajara.


Para 2022, la hotelera española abrirá dos resorts más: uno está proyectado en Ciudad Mujeres —su tercera propiedad en el área—, y prevé terminar el polémico Riu Riviera Cancún, ubicado en Punta Nizuc. , donde tiene plazo de construcción hasta el 8 de enero de 2022.


Por su parte, AMResorts anunció que el Secrets Moxche, de 198 habitaciones, y el Secrets Impression Moxche, con el mismo número de llaves, aperturan el 15 de febrero de 2022, mientras que el hotel Dreams Cozumel Cape Resort & Spa, con 154 suites planea abrir el 1 de marzo de 2022.

Botón volver arriba