Cancún apuesta al turismo deportivo. Box en hoteles.

Los Angeles, CALIFORNIA –Pablo César Cano dio el salto de prospecto a contendiente en el 2011, coronando su año estelar aceptando una pelea de título mundial en un corto tiempo frente al legendario gladiador Erik «El Terrible» Morales. Ahora preparándose para un título en las 135 libras, el producto de Tlalnepantla Estado de México realizará su primera apertura del 2012 el sábado 18 de febrero en el evento estelar de la cotizada serie de boxeo Televisa «Sábados de Corona» contra el ex invicto dominicano Francisco Contreras desde el Grand Oasis Cancún en Cancún Quintana Roo, México.

En el evento co estelar, el ex campeón mundial Gilberto Keb Baas se medirá a Mario Rodríguez en un duelo de puro México a 10 asaltos en la división de peso minimosca.

El combate Cano-Contreras a 10 asaltos en peso ligero es presentado por Golden Boy Promotions y Pepe Gomez Promotor Deportivo, y patrocinado por Corona, Periódico QueQui, Grand Oasis Cancún, Turismo de Quintana Roo, Turismo de Cancún y el CMB, se efectuará en el Grand Oasis Cancún en Cancún, Quintana Roo México. La transmisión de Televisa estará al aire por el Canal 5 y comenzará a las 10:30 p.m. CT. Las puertas se abren a las 6:00 p.m. CT y la primera pelea iniciará a las 7:00 p.m. CT.

Boletos a un precio de $1500, $1000, $500 y $100 pesos están a la venta y disponibles para su compra en Hooters Z.H., Farmacia Paris Centro de Cancún y el Grand Oasis Cancún.

Pablo César «Demoledor» Cano (22-1-1, 17 nocáuts) de 22 años de edad, ha dejado su huella en su natal México en los últimos años como uno de los mejores talentos jóvenes del país, y sus victorias sobre Pablo Lugo, Jorge Romero y Oscar León así lo ha demostrado. Y cuando entró de «emergente» en septiembre pasado para medirse al futuro Salón de la Fama, Erik «El Terrible» Morales, pudo haber sido un desconocido para los fanáticos casuales, pero no para los seguidores incondicionales de este deporte.

Y esa noche en Las Vegas Nevada, Cano hizo un esfuerzo estelar antes de ser detenido después del decimo asalto debido a los cortes. Ahora firmemente en el radar del mundo, Cano retorna este mes de febrero para comenzar su asalto hacia la élite de peso ligero.

Francisco Contreras (16-1, 13 nocáuts) de Santo Domingo, arrancó con un promisorio comienzo de 16-0 en su carrera profesional antes de perder su primera pelea por el título ligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) ante Sharif Bogere el pasado mes de octubre.

Pero el espigado púgil de 27 años de edad reconoce que ese revés sólo fue un pequeño traspié en su trayectoria y que está listo para volver a la columna del triunfo frente al muy promocionado Cano. Contreras, un devastador noqueador que ha terminado con 12 oponentes en dos asaltos o menos, le dará la bienvenida a Cano de la única forma que sabe hacerlo, con un ataque masivo diseñado para poner fin a la contienda tan pronto como sea posible.

Gilberto Keb Baas (35-21-4, 22 nocáuts), un púgil experimentado con 16 años en el boxeo de paga que ha sobresalido en las divisiones de peso mínimo, minimosca y mosca, y oriundo de Merida Yucatán México, finalmente encontró oro en el 2010, cuando derribo dos veces al jalisciense Omar Niño Romero en ruta a un triunfo por decisión en 12 asaltos que le valió capturar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Después de defender la corona con un triunfo por nocaut técnico en el noveno giro sobre José Antonio «Jaguar» Aguirre, Baas perdió el título ante Adrián «Confesor» Hernández en abril pasado, pero el 18 de febrero estará de regreso y listo para volver a la carrera por el campeonato universal.

Mario «Dragoncito» Rodríguez (12-6-4, 8 nocáuts) es un joven de 23 años de Guasave, Sinaloa México, que ha logrado un palmarés ganador de 2-0-1, capturando el título mínimo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) tras derrotar al entonces el invicto Manuel «Menny» Jiménez, desde que perdió en una reñida pelea a 12 asaltos ante el filipino Donnie Nietes por el título mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En su combate más reciente, Rodríguez noqueó a Díaz Karluis en un episodio para defender su título y quiere mantener su racha de victorias en contra del ex campeón mundial Keb Baas.

Fuente: http://www.boxeomundial.net/boxeo.php?category=noticias&id=27511

Botón volver arriba