Conalep entrega reconocimiento a psicóloga por su ayuda en el Consejos de Mujeres Jóvenes

La Secretaría de Educación y Cultura a través de Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo entregó reconocimiento a la Doctora en Psicoanálisis Raquel Berman, por su valiosa aportación a los Consejos de Mujeres Jóvenes de los planteles.

Raquel Berman fundó en 1965 la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis, A.C. (AMPIEP); es integrante de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL) y fue Directora del Instituto Sigmund Freud de la ciudad de México.

A través de la Fundación Doctora Raquel Berman y con participación del INMUJERES y la AMPIEP, han convocado a mujeres de México para que participen en el Premio a la resiliencia femenina frente a la adversidad.

Gran impulsora del desarrollo de las mujeres, en sesiones de trabajo mensual, Raquel Berman proporciona apoyo emocional a las 19 Orientadoras que coordinan los más de 50 Consejos de Mujeres Jóvenes del Conalep Quintana Roo; reflexiona con ellas sobre la importancia de sus sentimientos durante su trabajo con las Consejeras y les recomienda lecturas de apoyo para fortalecer su interior

mujeres conalep

Botón volver arriba