Frente frío mantiene cerrado puertos de Cancún

El cierre de puerto que se mantiene en las costas del norte del estado por la entrada del frente frío número 33 al estado, acumula pérdidas para el sector turístico que ofrece servicios náuticos en Cancún y que se ha visto afectado con mayor inoperatividad.

En comparación con enero del año anterior, Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, informó que la inoperatividad que han mantenido las empresas este enero, ha sido en 10 a 15% mayor que la reportada en 2015, cuando también se tuvieron condiciones adversas y se registraron varios cierres de puerto.

Consideró que el clima este mes ha sido más cambiante que de costumbre, lo que mantiene al sector con cierta inestabilidad.

“Sólo hemos logrado operar algunas horas por la mañana del miércoles, pero luego se descompone el clima y así estamos en varios días”; dijo.

En el caso del sector náutico, recordó que por cada día de cierre se generan 300 mil dólares de pérdida, ya que son recursos que se dejan de captar por la cancelación que se da en los recorridos, pero se espera que al menos el cierre de enero sea más favorable y el sector pueda iniciar una recuperación real para entrar a la temporada de springbreaker.

Ricardo Muleiro. Náuticos

Botón volver arriba