Se incrementaran tarifas hoteleras en Cancún; Sedetur

Cancún Quintana Roo diciembre de 2014.- Como resultado de la excelente campaña de promoción, de ampliar la conectividad aérea y de tener garantizada una ocupación al tope para las próximas semanas, las tarifas de los hoteles tendrán un incremento a partir de este mes de diciembre, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Indicó que según informes del sector hotelero local, éste logró tener acuerdos con agencias mayoristas para incrementar el precio del hospedaje en gran parte de los hoteles de esta entidad, sin afectar la afluencia de visitantes y sí, en cambio, generando una mayor derrama a favor de diferentes sectores involucrados en la actividad.

Precisó que de acuerdo a estimaciones, a partir de la próxima semana podría presentarse las nuevas tarifas, lo cual, aclaró, no impactará los bolsillos de los visitantes que llegarán durante esta temporada de invierno, toda vez que prácticamente todos realizaron sus reservaciones con anterioridad.

Al ser entrevistada, la titular de SEDETUR indicó que de esta manera destinos como Cancún y la Riviera Maya recibirán un turismo de mayor poder adquisitivo, siendo ésta una meta que se trazaron conjuntamente los gobiernos federal y estatal.

Recordó que al fin el sector hotelero verá las ganancias obtenidas con el incremento estimado entre un 10 y 15 por ciento en sus tarifas, toda vez que durante este año, este sector absorbió el alza del impuesto al valor agregado del 11 al 16 por ciento.

Finalmente reiteró que estas nuevas tarifas no afectarán a la temporada invernal, en la que se esperan llenos totales en diferentes destinos de la entidad, siendo que más bien impactarán en el 2015, pues para diciembre y principios del próximo año, las reservaciones fueron hechas con las tarifas actuales.

Botón volver arriba