Más de 300 mil mochilas con material escolar entregará el gobernador al inicio del ciclo escolar 2012-2013

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de agosto. Para apoyar la economía de las familias quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo entregará, al inicio del ciclo escolar 2012-2013, más de 300 mil mochilas escolares con material educativo a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y, por primera vez, a los de bachillerato.

—Es un compromiso que hice con los estudiantes de Quintana Roo, aparte de las 20 mil becas adicionales a las que ya se entregaban, para que se sientan apoyados por su Gobernador y orgullosos de su Estado —dijo Borge.

El jefe del Ejecutivo señaló que este importante apoyo favorece a las familias, especialmente a las que están en situación vulnerable, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016, que en sus ejes y líneas estratégicas destaca la obligación de ofrecer educación de calidad y solidaria, sustentada en valores humanos y cívicos que permitan el desarrollo integral del ser humano.

—Además —dijo—, se cumple así el objetivo estratégico de ampliar oportunidades de acceso a la educación con equidad.  Las mochilas son un estímulo para que los alumnos le echen más ganas a sus estudios, para que permanezcan en la escuela y hagan sentir orgullosos a sus padres.

—También estamos trabajando para que mayor número de estudiantes reciba una beca escolar, como lo prometí desde mi campaña —comentó—. En 15 meses llevamos autorizadas 8 mil de las 20 mil que prometí entregar en todo mi ejercicio como Gobernador. Estamos cumpliendo.

Por su parte, el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, explicó que las mochilas para alumnos de preescolar contienen: libretas, juego de crayones, borrador blanco, tijeras, lápiz adhesivo y lonchera de neopreno; las de primaria, libretas profesionales, juego de geometría, lápices, bolígrafos, borrador blanco, lápices bicolor, lápiz adhesivo y sacapuntas.

En el caso de las mochilas para secundaria: libretas profesionales, juego de geometría, lápices, bolígrafos, borrador blanco, sacapuntas, lápiz adhesivo y lápiz bicolor; y las de nivel medio superior, libretas profesionales, calculadora científica, diccionario inglés-español, lápices y bolígrafo.

—En el ámbito educativo el propósito fundamental del gobernador Roberto Borge Angulo es que todos los niños y jóvenes quintanarroenses tengan un espacio digno dónde estudiar, pero también que cuenten con los materiales educativos suficientes que coadyuven a mejorar su preparación académica —apuntó.

Patrón Azueta dijo que con la entrega de las mochilas el Gobierno del Estado contribuye a la economía de las familias de escasos recursos económicos en este regreso a clases.

Botón volver arriba