Movimiento Ciudadano tendrá los mejores candidatos: @ludimenchaca

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 06 de febrero de 2021.- La vicecoordinadora de la Tercera Circunscripción Electoral de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano (MC), Ludivina Menchaca, dijo que para la elección que se realizará el próximo 6 de junio, el partido llevará a las mejores candidatas y mejores candidatos.

“Quienes representarán a Movimiento Ciudadano están conscientes de que nuestro país está pasando una crisis sanitaria y económica, por lo que la ciudadanía puede estar segura de que llevarán las mejores propuestas y que serán los perfiles más valiosos para ser candidatas y candidatos”, indicó.

En este sentido dijo que concluyó el proceso de registro de los precandidatos para seleccionar a quienes representarán al movimiento naranja en las boletas electorales.

“Durante este proceso, Movimiento Ciudadano elegirá a las mujeres y hombres más valiosos, no solo militantes, sino ciudadanos que se están sumando a este proyecto por México; además se hará con apego estricto a la paridad de género”, indicó.

Ludivina Menchaca recordó que en la elección del 6 de junio, el partido irá solo y que para ello se trabajó con organizaciones sociales que permitieron definir una agenda que contempla las necesidades de cada entidad, municipio y distritos locales y federales.

En este sentido, indicó que “de la mano de la ciudadanía se pudieron conformar las mejores propuestas que son las que las candidatos y candidatos llevarán al electorado, y con ello darles la certeza de que son escuchados”.

Para la tercera circunscripción, detalló la también regidora de Puerto Morelos, se renovarán 1044 municipios, de los cuales 11 pertenecen a Campeche, 118 a Chiapas, 570 a Oaxaca, 11 a Quintana Roo, 17 a Tabasco, 212 a Veracruz y 106 a Yucatán.

“Se trata de una elección compleja, primero porque habrá reelección, además de que la mayoría de los puestos de elección popular que se votarán, son de cargos locales”, comentó.

Además, agregó, son los municipios donde hay un trabajo más directo con la gente, por ello debe haber un compromiso para generar políticas públicas que consideran factores sociales, económicos y culturales, así como el arraigo a la comunidad.

Por último, indicó que la elección se realizará en junio será la más grande por el número de cargos que se renovarán: más de 3 mil puestos de elección popular en las 32 entidades.

En 15 estados se elegirán gobernador y en 30 se renovarán ayuntamientos y alcaldías; además todas las entidades votarán para elegir a los 300 diputados federales que conformarán la Cámara de Diputados.

Las entidades que elegirán gobernador son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Botón volver arriba